
Hace 3 años
Hummus de lentejas y alubias blancas
Se le puede agregar un chorrito de aceite de sésamo o de tahine para darle un toque más oriental. Es ideal para picoteos.
Hace 3 años
Se le puede agregar un chorrito de aceite de sésamo o de tahine para darle un toque más oriental. Es ideal para picoteos.
Es mejor comer estos brownies el mismo día de la preparación. De lo contrario se deben guardar refrigerados por un máximo de dos días.
Para que quede con una textura más densa puede agregar una taza de crema de leche al momento de servir se puede decorar con un chorrIto de aceite y semillas de sésamo.
“Estas lentejas las aprendí de mi abuela materna, Amatxi, que es española. Comer las lentejas con chorizo español y patatas es algo que conocimos en su casa”, cuenta la cocinera.
Son la legumbre por excelencia del invierno. Ricas en minerales, vitaminas y proteínas, las lentejas pueden prepararse de mil maneras, incluso funcionan en recetas dulces. Estas cinco propuestas permiten disfrutar las lentejas durante toda la temporada sin aburrirse.
El dip puede saborizarse agregando cilantro u otras hierbas aromáticas antes de moler.
Como alternativa al espirilizador se pueden rallar la betarraga y la zanahoria.
¡Que no se pierdan los tallos y las hojas de la betarraga! Son sabrosos y superútiles frescos para salteados y ensaladas.
Para espesar el yogur se debe verter en un colador sobre un pote cubierto con un paño (estilo tuto de guagua), Dejándolo estilar durante 1 o 2 días dentro del refrigerador. Así Botará el exceso de agua y tendrá una consistencia más cremosa.
En esta receta Se pueden reemplazar las naranjas por pomelos y añadir hojas de hierbas frescas para decorar.