Columnas

Hasta el próximo domingo

"La próxima semana recibirán su diario La Tercera con la revista Paula en el interior. Y en su contenido estará lo mejor de ambos mundos, el de Paula y el de Mujer".

  • Paula Olmedo, editora

Compartir vía email

He oído mil veces que los cambios son para mejor. Lo comparto. Nunca son fáciles. Lo normal y humano es querer aferrarse a lo conocido. Sin embargo, la vida enseña -gratis y sin pedirlo- que es mejor soltar. Esta vez el cambio para nosotras (para ustedes, para el equipo que trabaja en esta revista y para mí) consiste en dejar ir el nombre ‘Mujer’.

Esto empezó de forma sencilla hace 44 años. Una periodista joven, inquieta y liberal quería hablar de sexo, feminismo, sicología y salud con punto de vista femenino, en el diario La Tercera. Inés María Cardone se la jugó por crear un espacio escrito por y para mujeres y quedó bautizado como De Mujer a Mujer. Tuve la fortuna de cruzarme en su camino dos décadas después, cuando Inés ya había hecho muchas transformaciones al producto original, pero quería más. Me eligió para estar a la cabeza del nuevo proyecto que dejó el suplemento transformado en revista.

Años más tarde, después de un tiempo alejada, la vida me volvió a poner a cargo de Mujer, que era su nuevo nombre. La nueva jefa, Andrea Eluchans, hizo lo mismo que la primera: nos dio libertad y nos desafió a crear y a crecer. Logramos que Mujer tomara un nuevo carácter y se convirtiera en la revista más leída de Chile.

Desde ese lugar privilegiado, que siempre fue una preocupación mantener, vimos cómo se transformaba la realidad de los medios de comunicación. Hoy la fuerza de las redes sociales nos obliga a convivir con nuevos lenguajes y a transitar por terrenos desconocidos pero fascinantes. En este escenario se hizo necesario tomar decisiones valientes.
De modo que esta es la última edición de Revista Mujer tal como la conocen. Pero no es el final de nada.

La próxima semana recibirán su diario La Tercera con la revista Paula en el interior. Y en su contenido estará lo mejor de ambos mundos, el de Paula y el de Mujer. Habrá espacio para la actualidad y entrevistas, pero también una completa agenda de panoramas, temas de moda y belleza, artículos para mejorar la calidad de vida, recetas de cocina y también el horóscopo.

Vivimos en un país diverso y las mujeres somos representantes orgullosas de esa diversidad porque nos enriquece. Nuestros intereses son distintos y aquí los acogemos con respeto. Bienvenidas a la nueva etapa que empieza el próximo domingo y de la que todas podemos ser parte.

editorial