Columnas

Law Roach: ¿Cómo reinventar a Céline Dion?

Este talentoso estilista Fue dueño de una de las mejores tiendas vintage de Chicago y también tuvo el rol de juez del reality “American Next Top Model”.

  • Mariano Toledo

Compartir vía email

El éxito de un artista no solo depende de su talento y la habilidad de su mánager, también de quién es su estilista y cómo hace que luzca frente al mundo. El rol de estos profesionales es crucial en el mundo de la comunicación. La intervención de estos ‘directores de estilo’ resulta clave en la producción de imágenes y momentos de alto impacto visual. Editoriales de moda, publicidad y la imagen de las estrellas de cine, la música y la televisión son su campo de acción.

Law Roach es llamado el “arquitecto de la imagen” y es un alto exponente del poder de acción de estos profesionales. Fue dueño de una de las mejores tiendas vintage de Chicago (Deliciously Vintage se llama) y no hubo mejor lugar para afilar sus dotes de estilista. La revista “The Hollywood Reporter” confecciona cada año su lista de ‘Power Stylist’ y Law encabeza este ranking sin excepción.Entre sus clientas están Demi Lovato, Mary J. Blige, Evangeline Lilly, Ariana Grande, Zendaya y Tiffany Haddish. La transformación de Céline Dion (50) ha sido su logro más notorio.

Céline Dion en Stéphane Roland.
Céline Dion en Ralph & Russo Couture.

La cantante canadiense revirtió su antiguo look clásico para reencantar a todo el mundo y en particular al de la moda. Comenzó a asistir a los fashion weeks, excelente oportunidad para mostrar a la nueva Celine, osada, versátil, elegante y joven como nunca se la había visto. Ella bromea y dice: “¡Law me cambia de ropa como 65 veces al día!”.
La estrategia de Law para convertirla en una estrella en la Semana de la Moda en París fue genial. Pidió para ella, del archivo de Vetements, un polerón con las caras de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet sobre el Titanic hundiéndose. Esta simple y poderosa memorabilia ubicó a Celine en el mundo de la moda, hasta ahora negado para ella.

Céline Dion en Vetements.
Céline Dion en Vetements.

A 20 años del estreno de “Titanic”, Céline cantó “My Heart Will Go On” en los Billboard Music Awards y pocas veces fue tan aclamada. No solo su voz fue aplaudida, el vestido blanco de Stéphane Rolland, con enormes mangas y silueta esculpida, convirtió su performance en un inolvidable momento fashion. Dijo Roach: “Para mí este fue el punto culminante de toda mi carrera”.

mr-t-2
Céline Dion en Stephane Rolland.

Y en otra declaración resumió la motivación más importante de su trabajo: “Jamás quiero cambiar su aspecto, realmente intento entrar en el ADN de quiénes son y quiénes quieren ser, y luego tal vez intentar encontrar algo en ellas que no sabían que tenían”.

mr-t-3
En Zuhair Murad.
En Balmain.
En Balmain.