Panoramas

Todo lo que tienes que saber de la Royal Wedding

A menos de una semana para que Meghan Markle y el Príncipe Harry den el sí, preparamos una guía para ver bien informadas el matrimonio más esperado del año.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

¿Por qué en mayo?

Uno de los primeros datos que se hicieron públicos fue la fecha en la que se realizaría la ceremonia. La casa real británica confirmó que sería en el 19 de mayo a las 12.00 en Inglaterra, porque, según explicaron desde el Kensigton Palace, evitarían coincidir con la fecha en la que Kate Middleton tuviera su tercer hijo. Y el cálculo fue perfecto. La duquesa de Cambridge dio a luz el 23 de abril.

¿Dónde será?

La pareja caminará hacia el altar en la capilla de St. George, en el castillo de Windsor. Este lugar tiene un significado especial para el príncipe Harry, ya que ahí fue bautizado en 1984. El espacio puede recibir hasta a 800 invitados y es donde el príncipe Carlos contrajo matrimonio con Camilla en 2005. El decano de Windsor conducirá la ceremonia y el arzobispo de Canterbury la oficiará.

La procesión

Como es tradición, tras la ceremonia habrá una procesión, que comenzará aproximadamente a las 13.00 en Inglaterra. La pareja tomará un paseo en carruaje para presentarse ante los ciudadanos, que comenzará en la capilla de St. George y terminará en el castillo de Windsor.

El vestido de novia

Muchos han sido los nombres que han sonado entre los rumores y sospechas acerca de quién sería el encargado de diseñar el vestido de novia de la boda del año. Se pensó que podría ser la diseñadora israelí Inbal Dror o el canadiense Erdem, sin embargo, según confirmó una fuente cercana a la Familia Real a Daily Mail, Meghan habría vuelto a apostar por Ralph & Russo, como ya hizo en aquellas fotos oficiales de su compromiso con el Príncipe Harry.

La recepción

Luego de la ceremonia religiosa, la reina Isabel II, ofrecerá una recepción para 600 invitados en el St. George’s Hall del Windsor. Por la noche, el padre del novio, Carlos, invitará a una cena en la residencia de Frogmore House, ubicada dentro del terreno del palacio, para miembros de la familia y amigos cercanos.

Las invitaciones

A través de su cuenta de Twitter, Kensigton Palace publicó una fotografía con las invitaciones al matrimonio de la pareja. Redactadas en letra cursiva sobre fondo blanco y con un borde dorado, las tarjetas realizadas por la papelería londinense que trabaja para la casa real desde 1985, Barnard and Westwood, están encabezadas con el escudo del príncipe Charles e incluye el dress code: “uniforme, abrigo de mañana o americana para los hombres; vestido de día con sombrero para las mujeres”.

Los invitados

Todavía no se sabe oficialmente quiénes son los invitados a la boda, y seguramente tengamos que esperar al mismo día para descubrirlo, pero lo que sí sabemos es que será una ceremonia más exclusiva que la de Kate Middleton y el príncipe William. Habrá alrededor de 600 invitados, a diferencia de los 1.900 que llegaron a la del hermano mayor de Harry.

Hasta la fecha, según publicó Vogue, las celebrities confirmadas serían George y Amal Clooney, Priyanka Chopra y Victoria Beckham. También participarán los tres hermanos de Lady Di, de hecho, su hermana Lady Jane Fellowes, realizará una lectura durante la boda en representación de su familia.

¿Quiénes actuarán el gran día?

Muchos rumores han surgido en torno a este aspecto de la ceremonia, apuntando a artistas como Elton John, Ed Sheeran, Foo Fighters o incluso las Spice Girls y Beyonce. Sin embargo, Kensington Palace reveló en su cuenta de Twitter que la elección final de la pareja es mucho menos pop. “Tanto el príncipe Harry como Ms. Markle han tenido mucho interés y cuidado para escoger la música, que incluirá un buen número de conocidos himnos y temas corales”, decía el post.

Acorde a lo informado por el portal E!, varios grupos corales, solistas y músicos se presentarán durante las nupcias, bajo la dirección de James Vivian, director musical de la Capilla de St. George. Entre ellos están el coro de la Capilla de St. George, integrado por 23 chicos de la Escuela de St. George y 12 laicos, y la chelista de 19 años, Sheku Kanne-Mason, escogida como Músico Joven BBC 2016.

La torta de novios

A través de un comunicado, el Palacio Real anunció cómo será la torta que la pareja eligió: una tarta de flor de saúco y limón cubierta con crema de mantequilla y decorada con flores frescas. La repostera Claire Ptak, de una pastelería británica, la elaborará.

¿Quién llevará a Meghan al altar?

Este es uno de los temas que más ha dado que hablar los últimos días, luego de que el padre de Meghan, Thomas Markle, confirmará que no asistirá a la boda real. ¿La razón? reconoció su complicidad con un paparazzi para que le tomara unas fotos actuadas que mostraban cómo se preparaba para el matrimonio de su hija, y además, sufrió un ataque al corazón hace menos de una semana. Ahora la incógnita es quién caminará junto a la novia hacia el altar. Según un artículo de la revista People, las opciones son varias, pero quizás una de las más probables es que Doria Ragland, la madre de Meghan, sea quien camine junto a su hija en el gran día.

Sin embargo, el medio TMZ confirmó ayer que el padre de Meghan hará lo posible para estar con su hija. “Odio la idea de perderme uno de los mejores momentos de la historia y llevar a mi hija por el pasillo”, dijo.

¿Qué regalos podemos esperar?

En este aspecto, la pareja también ha decidido ir por el lado menos tradicional, pidiendo expresamente que todos aquellos que deseen hacerles un regalo, realicen una donación a alguna de las siete organizaciones benéficas escogidas por ellos mismos.

Dónde vivirán después de casarse

Tras el compromiso, Meghan Markle se mudó rápidamente a Inglaterra, concretamente a un apartamento de dos habitaciones en Nottingham Cottage, dentro del Kensington Palace, donde continuarán viviendo después de contraer matrimonio.