Belleza

Cómplices

Madre e hija con el mismo maquillaje. Esa fue la invitación que les hicimos a la exmodelo y empresaria Rosita Parsons y a su hija Clara Lyon para celebrar el Día de la Madre. El resultado: sutiles y frescas propuestas de maquillaje ‘matchy matchy’, eso sí, tomando en cuenta las necesidades de cada piel para resaltar la belleza ambas.

  • Alejandra Villalobos

Compartir vía email

Producción: Paola Agulló Fotos: Daniel Yoledo Maquillaje y pelo: María Paz Urra Asistente de producción: Carolina Echeverría

Rosa, rosa, tan maravillosa…

Un maquillaje cándido y natural en tonos palo rosa es perfecto para días otoñales. Para lograrlo, lo primero fue preparar cada tipo de piel según sus necesidades. En el caso de Rosita, la maquilladora María Paz Urra utilizó productos con principios activos para nutrir y revitalizar. Le hizo un masaje facial con aceite orgánico y le aplicó un serum con vitaminas y ácido hialurónico. Continuó con crema para el contorno de ojos, hidratante de día con factor solar y un primer luminoso para sellar y disimular líneas faciales. En el caso de Clara, tonificó y luego hidrató con crema libre de aceite. También finalizó con un primer. En Rosita se usó una sombra compacta en tonos rosas y se definió con marrón claro. Y a Clara se le aplicó un blush cremoso y con el mismo se maquillaron labios y ojos.

beauty-1

“Lo que más admiro de mi mamá es su fuerza y optimismo. Valoro mucho cómo logra sobrellevar todos los problemas, siempre tiene mucha templanza” (Clara).

El foco en la mirada

El delineado cat eye es una apuesta segura para las que buscan potenciar e intensificar la mirada. También es un look transversal, que no discrimina edades. En el caso de Rosita, el trazo se hizo con un delineador negro en gel y se mantuvo la boca en tonos nude para no hacer competir ambas zonas. En el caso de Clara se utilizó un eyeliner violeta satinado para darle un toque más glam y juvenil.

beauty-2

En tonos tierra

El otoño invita a fundirse en tonos chocolate, como los de esta propuesta. A Rosita se le hizo un smokey eye en tonos marrones con sombras en crema-gel de acabado satinado. Se contorneó el rostro con polvos bronce y se aplicó un blush en tono melocotón. En la boca se usó un labial nude chocolate. En Clara se realizó un smokey eye en los mismos tonos tostados de Rosita y se selló con un toque de bálsamo labial para dar un aspecto fresco. Se trabajó una piel muy iluminada con blush en crema en tono coral y para los labios también se escogió un nude achocolatado.

beauty-3

“Con los años mi ‘pollo chico’ ha ido demostrando que tiene una tremenda fuerza para ir afrontando la vida. Mis dos hijas son seres exquisitos, emocionalmente muy completas y bondadosas. Lo único que me interesa y preocupa es que cumplan sus sueños” (Rosita).

La fuerza del rojo 

En esta propuesta se buscó dar protagonismo a la boca con tonos rojos-berry de acabado mate sobre una piel ultraluminosa. Un look intenso y clásico que siempre ‘levanta’. En el caso de Rosita, primero se le hidrató el rostro para dar un efecto ‘glow’, luego se aplicó blush rosa para iluminar y se utilizó un lápiz crayón mate en tono berry. En Clara, la maquilladora solo utilizó productos cremosos para rostro y ojos. En los labios comenzó con rojo al que luego agregó una tonalidad berry para lograr un efecto de volumen y degradé en acabado mate.

beauty-4

“Creo que la belleza tiene que ver con lo natural, con ser lo más verdadera o verdadero posible. Es lo que mi mamá siempre me inculcó, ser uno mismo” (Clara).