Vida Sana

¡Atentas! Este es el alimento que casi nunca falta en el desayuno de las modelos

No sabemos si se trata de una simple coincidencia o si casi todos los ángeles de Victoria Secret´s se atienden con el mismo nutricionista. De lo que sí estamos seguras es que hay un ingrediente que la mayoría de las modelos incluye en sus mañanas: la palta.

  • Victoria Misito

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Despertar por las mañanas, abrir Instagram y pasar minutos o a veces horas (sí admitámoslo), mirando los perfectos desayunos de las modelos es algo habitual para muchas. ¿Qué comerán? ¿Cómo lo hacen para tener una piel radiante y mantenerse delgadas? Aunque no lo creas, una de las razones es la palta. Este fruto es muy versátil y puede comerse con tostadas, como un smoothie, con huevos, entre otras opciones. Junto a la nutricionista del Centro de Nutrición Naequus Isidora Saavedra, creamos una lista con todos sus beneficios. Si quieres lucir como una Hadid ¡toma nota!

  • Una dieta balanceada con ingesta de palta puede reducir el colesterol gracias a que contiene de fitoesteroles, nutrientes que disminuyen la absorción del LDL o colesterol ‘malo’.
  • Aporta grasas saludables.
  • Es una buena fuente de fibra (3%) y potasio (339mg en 100 gramos).
  • Gracias a su alto contenido de vitamina B6 mejora el metabolismo y funcionamiento de las neuronas, lo que contribuye a prevenir la depresión, irritabilidad y estrés.
  • Al contener vitamina E se convierte un buen antioxidante, que protege contra el envejecimiento celular y agentes cancerígenos provocados por los radicales libres (sustancias tóxicas que provocan células malignas).
  • Fortalece el sistema inmunológico y combate enfermedades cardiovasculares.

¿Por qué en las mañanas?

“Es bueno agregar palta al desayuno porque, como forma parte del grupo de las grasas y aceites saludables, su absorción y digestión es más lenta, lo que nos da una sensación de saciedad por más tiempo”, dice Isidora.

La porción ideal

“La cantidad de su consumo va a depender de la persona y sus requerimientos específicos, pero lo recomendable en la mayoría de los casos es consumir diaramente ¼ de palta (2 cucharadas), en el caso de las mujeres, y ½ (4 cucharadas) en el de los hombres.