Moda

Los hitos que marcaron la MET Gala 2018

‘Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica’. Así se titula la exposición que acogió el Museo Metropolitano de Nueva York y que dio a la gala su razón de ser. Celebrities y diseñadores se lucieron en una extensa alfombra roja (o mejor dicho dorada) donde mostraron sus apuestas en relación a la temática del evento. Todo lo que tienes que saber sobre la celebración de moda más importante del año en esta nota.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

¿Qué es la MET Gala?

Todos los años en mayo comienza la exposición anual del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Nueva York. La gala que la precede – siempre el primer lunes del mes –, en la que los invitados deben vestirse según el tema de la muestra, es un evento hipermediático solo comparable a los Oscars. Este año la muestra se tituló “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (“Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica”), y en ella se repasa la huella que el catolicismo ha estampado en los trabajos de diseñadores como Coco Chanel, Gianni Versace, Domenico Dolce, John Galliano, Cristóbal Balenciaga, Christian Lacroix o Stefano Gabbana.

Con Donatella Versace, Amal Clooney y Rihanna como co-anfitrionas el interés alcanzó un punto máximo. Sin embargo, como dijo la editora de la revista Vogue USA Anna Wintour, su organizadora desde 1995, “no se trata solamente de ver cómo va vestido cada uno sino de poner de relieve la exposición”. Cabe señalar que el evento es la fuente de financiamiento principal para las exposiciones, publicaciones y adquisiciones del Costume Institute.

Su organizadora

Anna Wintour dio el vamos al gran evento. Apareció en la alfombra roja con un conjunto de Alta Costura Primavera 2018 de su marca preferida (y una que rara vez cambia): Chanel. Para esta ocasión optó por un vestido de tul y pedrería en tonos blancos y plateados modificado especialmente para ella (ventajas de ser amiga de Karl Lagerfeld), que combinó con una gran cruz plateada.

anna-wintour

Las coanfitrionas de la noche

Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace. Un trío de mujeres que encarna el #GirlPower en todas sus dimensiones. Una activista, una cantante y una diseñadora  con tres estilos muy, pero muy diferentes.

Clooney se coronó como una de las más originales de la noche llevando un pantalón azul marino satinado acompañado de un corsé metalizado y una sobrefalda de flores con cola. Look creado por el diseñador británico Richard Quinn y que complementó con unos zapatos de tacón en azul marino, de Christian Louboutin y pendientes de diamantes.

amal-clooney

La nostalgia se apodera al describir el look con el que Donatella Versace se presentó la noche de ayer. Su ´muller dress´, firmado por ella, nos hace viajar al año 1993, cuando Vogue celebraba 100 años de vida coincidiendo con la MET Gala. En esa ocasión, Donatella (acompañada de Gianni) se lució con una falda asimétrica con corsé y un montón de cintas de cuero que rodeaban su cuello. 24 años después, la diseñadora vistió una prenda muy similar, combinado con unas botas del mismo estampado y una sobrefalda sujeta por un cinturón.

Donatella-Versace(22244792)

Rihanna nuevamente lo logró: la cantante de Barbados protagonizó el look más polémico de la noche.  Llegó al evento con un total look inspirado en la vestimenta del Papa y diseñado por Maison Margiela. El atuendo estaba compuesto por tres piezas: un minivestido, una chaqueta de gran tamaño con pedrería y una mitra bordada con joyas. Y sí, por segundo año consecutivo se convirtió en la protagonista de los memes.

rihanna

El regreso de Kate Moss

Después de una ausencia de casi diez años en la alfombra roja de la MET Gala (no acudía a la fiesta más importante de la moda desde el año 2009), volvimos a ver a Kate Moss sobre la red carpet. Era una de las celebrities más esperadas y su aparición no defraudó, pero sí sorprendió. La modelo eligió debutar con un sencillo ‘little black dress’, un mini vestido de crepe negro con escote halter y espalda descubierta diseñado por Anthony Vaccarello para Saint Laurent.

Kate-Moss(22244934)

Los looks que definieron la noche

Hubo algunos outfits que destacaron sobre otros y que se robaron la atención de los medios y las redes sociales. ¿Las celebrities más comentadas? Amal Clooney y su extraño vestido-pantalón;  Blake Lively y su Versace que la hizo llegar a la gala en bus (porque tantos metros de cola no cabían en un auto); Selena Gómez y su inspiración para todas las novias de primavera; Frances McDormand coronada como ´la reina de los paganos´ por su colorido Valentino; Gigi Hadid y las Kardashian Jenner, quienes tuvieron que renunciar al ‘naked dress’; Rita Ora con su espectacular tocado; y el ex ángel de Victoria Secret y ahora de la MET gala, Rosie Huntington-Whiteley con su vestido-capa dorada de Ralph Lauren.

diseñador-2
Blake Lively
kendall
Kendall Jenner
bella-hadid
Bella Hadid
kylie-2
Kylie Jenner
gigi
Gigi Hadid
Rita-Ora
Rita Ora
rosie
Rosie Huntington-Whiteley

La fiesta aparte de Miley Cyrus y Paris Jackson

Tanto Paris como Miley decidieron, con la ayuda de la diseñadora Stella McCartney, ignorar el tópico escogido para el evento. En sus vestimentas no había ninguna referencia a la temática en cuestión y de hecho destacaron por la sobriedad -poco característica en ambas- y la preferencia por colores lisos.

Miley-y-Paris

El show de Madonna

La Reina del Pop era una de las invitadas más esperadas en la ‘golden carpet’ y no decepcionó. La cantante optó por un estilo gótico eclesiástico materializado en un vestido negro de su eterno colaborador Jean Paul Gaultier, complementado además con una corona de crucifijos, un velo de red, varias capas de collares entrecruzados y un ramillete de rosas negras.

Además, según revelan desde Vogue.com, Madonna llegó al escenario del Gran Salón para tocar las clásicas campanas de la iglesia. Luego se cambió de atuendo a uno blanco para interpretar ‘Like a Prayer’ y ‘Hallelujah’.

madonna

Los diseñadores y sus musas