Eco Mujer

Maternidad y crianza natural

Ser mamá y profundizar, a partir de esa experiencia, en el respeto por la naturaleza y el ser humano. Esa es la propuesta. Los caminos que llevan a esto son cada vez más comunes y hablan, sobre todo, de conexión.

  • Macarena Anrique

Compartir vía email

Esperando el parto

Ale Becerra, matrona de parto natural, y Marcela Vargas, actriz y bailarina, realizan cada mes distintos talleres que preparan para el nacimiento de un hijo: Vínculo afectivo, sobre la comunicación con la guagua y la pareja; Sexualidad y maternidad, para contactar consigo misma antes de dar a luz, y Parto y movimiento, para asistir con la pareja o un acompañante significativo y aprender masajes, vocalización, meditación y movimientos que facilitan el alumbramiento.

Absorbentes y reutilizables

Los discos de lactancia de Poroto Verde atrapan la pérdida de leche gracias a tres capas de tela de algodón orgánico y bambú, aportando la suavidad del primero y las propiedades ultraabsorbentes y antibacterianas atribuidas al segundo. Cada pack contiene tres pares de discos y cada uno mide 13,5 cm de diámetro.

La rueda

Es un espacio educativo preocupado de entregar ambiente de cariño y creatividad, donde los niños y niñas se sientan seguros y respetados en sus tiempos y necesidades personales, entendiendo que son seres humanos únicos. Se fundamenta en la pedagogía Tierra de Niños, proyecto que comenzó en España y es resultado de estudio y reflexión respecto de la primera infancia.

Canal mamá

Pamela Rubio se convirtió en matrona luego de ser madre, con la intención de ayudar a otras mujeres, interpretando sus complicaciones. En su consulta particular, en plena naturaleza de El Paico (Talagante), hoy se aboca sobre todo al apoyo de la etapa de lactancia. Por iniciativa propia creó un espacio en la plataforma YouTube para hablar a más mujeres, en directo y en fácil, acerca del tema, con información profesional que, a su juicio, deben manejar las madres, de manera que se empoderen de su papel y tengan herramientas para preguntar a su médico y decidir cómo criar a sus hijos. La serie comienza en el término del embarazo y avanza en el desarrollo de la guagua y su alimentación; los capítulos siguen en producción y llegarán hasta el destete.

Tejiendo maternidad

Una vez al mes, con una conversación dirigida a embarazadas y mamás en general, en esta iniciativa terapéutica de Crianza en Flor se pretende crear una red de apoyo con otras mujeres a partir de un espacio para hablar de temores, certezas y experiencias. La base es que compartir, ser escuchadas, contenidas, respetadas, validadas y aceptadas resulta sanador. Junto a eso, las profesionales de Crianza en Flor ponen a disposición, como herramientas, sus competencias y conocimientos en psicología grupal, psicodrama y meditación.