Columnas

Cardi B “quiero ser un ícono fashion”

De empleada de supermercado a stripper, luego talentosa rapera y ahora también ícono de la moda. así de variada y meteórica es la carrera de Belcalis Almanzar, Cardi B.

  • Mariano Toledo

Compartir vía email

Belcalis Almanzar (25) nació en el barrio del Bronx, Nueva York. Allí vivió toda su vida y, según dicen, hoy sigue yendo hasta allá para hacer sus compras.
Conocida como ‘Cardi B’, esta rapera logró la fama en las redes sociales, mostrando su carrera de stripper sin filtros ni pudores.

De padre dominicano y madre trinitense, se crió con su abuela y estudió en la Renaissance High School for Musical Theatre & Technology, una escuela pública del Bronx. Ya adolescente se empleó en un supermercado y cuando la despidieron comenzó a trabajar como stripper, huyendo de la pobreza y la violencia familiar. “Ser stripper realmente me salvó de muchas cosas. Cuando comencé a desnudarme pude volver a la escuela”, dijo en un episodio del programa “Kocktails con Khloé”, conducido por Khloé Kardashian.

Desde 2015 a 2017 fue parte del elenco del reality “Love & Hip Hop New York”, en el canal VH1. Luego de este show firmó su primer contrato con Atlantic Records y grabó su simple “Bodak Yellow”, en el que detalla su devoción por los tacones Louboutin, alcanzando el Nº 1 en la lista Billboard hot 100 de Estados Unidos.

La atracción entre la moda y Cardi B no tardó en llegar. En 2017 se asoció con MAC Cosmetics y Gypsy Sport para un evento en la Semana de la Moda de Nueva York, y ese mismo año apareció en el video “A-Z of Music”, de i-D, patrocinado por Marc Jacobs, donde rapea: “Quiero ser un ícono fashion, quiero ser la número uno”.

La sección de Estilo del domingo 22 de abril del New York Times hizo una nota de media página sobre ella, describiendo su apariencia al llegar a la entrevista.

Ocupa la primera fila en muchos desfiles, donde a veces se la ve conversando con Anna Wintour (¿quizás del estilo pendenciero del Bronx?).

Su performance junto a Bruno Mars “Finesse”, en los Grammys 2018, la consagró como estrella, vestida de Moschino. Artista del año en los “iHeartRadio Music Awards”, sorprendió a todos con un look de alta costura en color burdeos.

Ya está confirmada su colaboración con la marca de ropa Fashion Nova, con la que diseñará colecciones cápsula.
El consejo que le dio a su hermana menor puede ser extensivo a muchas mujeres: “El amor, los hombres y las mujeres vinieron a mi vida y me abandonaron o me ensuciaron. El dinero nunca lo hizo. Así que quiero decirte: concéntrate en ti misma”.

columna-2,3
Jeremy Scott y Cardi B
columna-2
Cardi B en la entrega de premios iHeartRadio
columna-2,6
Portada del album debut “Invasion of privacy”
columna-2,5
En la portada en Rolling Stone
columna-2,2
Junto a Bruno Mars en los Grammys