Moda

Asalto al clóset de mamá

Confiésalo. Estás llevando todo lo que alguna vez usaron nuestras madres y que prometimos, luego de ver sus álbumes de fotos, nunca jamás tener en nuestro clóset. Aunque claro, las prendas que se han convertido en las ‘nuevas’ y más populares tendencias del street style regresan reinventadas y adaptadas para causar furor este 2018.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

Matchy- matchy de color

¿Combinar los zapatos con la cartera? O hacer coincidir uno de tus accesorios con la tonalidad de tus prendas. Aquella ‘tendencia’ era un gesto muy de madre y que luego de un par de años fue considerado como uno de los errores de estilismo más comunes. Hoy la intención se exagera y da paso a looks llamativos y cargados de personalidad.

tema-7,1

Denim + denim 

¿Qué te pareció el inolvidable look denim de Britney Spears y su entonces novio Justin Timberlake en los American Music Awards del 2001? Probablemente, un horror. Pero la tendencia actual dista muchísimo de aquel desastre hecho en mezclilla. Combinar tus jeans favoritos con una chaqueta, de preferencia algo oversized, es uno de los estilismos más relajados y cool para esta temporada.

tema-7,4

Fuseau

También se les conoce como stirrup pants y consisten en unos pantalones, jeans o calzas entalladas y de corte algo recto, cuya mayor característica es que poseen una banda que pasa por debajo de los zapatos. Las ‘it-girls’ los llevan actualmente con tacones altos y medios, nunca con zapatos planos o zapatillas.

tema-7,6

Tiro alto y hebillas XL

Allá por los 2000, por alguna misteriosa razón, los pantalones a la cadera se apoderaron de pasarelas, alfombras rojas (sí, también), calles y, por supuesto, de nuestros clósets. Nuestras madres, al contrario, acostumbraban utilizar pantalones de tiro medio o alto y casi 20 años después supimos apreciar ese modelo. Rectos, ajustados o anchos, acompañados de un gran cinturón (esta temporada idealmente también con una hebilla XL) crean cintura y una figura más armónica de la que se acostumbró en los 2000.

tema-7,11

Impermeable caqui

El abrigo ideal para ‘capear’ las lluvias invernales. La clásica gabardina confeccionada en algodón impermeable causa furor en el street style y es una de las prendas más usadas después de verse en las pasarelas de Prada, Céline, Tibi y Maison Margiela. Bien ceñida a la cintura, con grandes mangas, como vestido e incluso completamente de charol, opciones para esta temporada hay por montón.

tema-7,10

Hombreras

Este clásico de la década de los 80 fue rescatado el año pasado por el diseñador Demna Gvasalia, actual director creativo de Balenciaga y uno de los fundadores de Vetements. Se lucen especialmente en chaquetas a rayas, algo oversized y de aires masculinos, aunque las propuestas también incluyen modelos más ajustados e incluso largos abrigos.

tema-7,14

La venganza del banano

Ni siquiera lo perdonábamos como accesorio de turista. Pero la riñonera o belt bag, como se le ha bautizado, conquista a diseñadores (especialmente al director creativo de Gucci, Alessandro Michele, y a Virgil Abloh, fundador de Off White y director de menswear de Louis Vuitton) y, por sobre todo, a fashionistas.

tema-7,9