Belleza

Otoño al natural

Amamos las tendencias llamativas, pero lo cierto es que un maquillaje natural que destaque sutilmente en ciertos puntos del rostro es ideal para el día a día. Marc Reagan, director creativo a nivel mundial para Bobbi Brown, realizó cinco looks que podemos usar en nuestra vida cotidiana, y que funcionan a la perfección esta temporada.

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

Maquillaje: Marc Reagan para Bobbi Brown Fotos: Juan Pablo Sierra Producción: Belén Muñoz Pelo: Rosario Fuenzalida

Como la seda

Las sombras de ojos en gel tienen la virtud de dejar un acabado satinado y ligero. Además, dependiendo de la intensidad que quieras darle, puedes aplicar más o menos producto, sin que este se sature. Para un look natural como el de la foto, Marc usó una sombra en tono champaña, que intensificó delineando la línea inferior del ojo con el mismo tono y un pincel fino.

beauty-1

Rubor sutil

Para un look de día se recomienda que el rubor sea suave. Además, en la temporada otoño-invierno queda mejor aun si usamos tonos como el damasco, dejando para el verano los rosas y para la noche, los rojos o burdeos más intensos. Una forma sutil de aplicar rubor es usando un labial en el tono adecuado, o un rubor en barra, que además asegura buena fijación.

beauty-2

Ese detallito 

Basta con aplicar un toque de color en los labios para que un look muy casual se convierta en toda una propuesta. Para esta temporada, la recomendación de Marc es atreverse con el borgoña, ya sea en la boca, en los párpados o en las mejillas. En este caso aplicó un labial cremoso en este tono, dejando un acabado satinado y un resultado que sin duda llama la atención.

beauty-3

Perfecta definición

Naturales pero definidas. Así deben verse las pestañas esta temporada, lejos de las excesivas y saturadas postizas. Para que la aplicación sea perfecta se debe realizar mirando hacia abajo, con la ayuda de un espejo de manos. Para que las pestañas inferiores no queden manchadas, estas se deben maquillar mirando hacia arriba y solo con suaves toques del aplicador.

beauty-4

Labios hidratados

Un buen look natural está en la calidad de la aplicación, no en la cantidad de productos que se usen. Acá, tras preparar la piel y aplicar una base de cobertura media y corrector de ojeras, Marc hidrató los labios con un producto sin color, que además de suavidad aporta dimensión. Para que un look casual no se vea desarreglado es importante peinar las cejas y mantenerlas en orden, así aseguras pulcritud.

beauty-5