Belleza

Trucos para darle volumen al pelo durante el lavado

"El volumen empieza en las raíces. Y realmente importa con lo que lavas tu cabello", decía la estilista de las Kardashian, Jen Atkin, a Glamour. Y no, no se equivoca. Junto al equipo de educación Peluquerías Palumbo, preparamos una lista con algunas prácticas que sirven para aumentar el volumen de tu melena. ¡Toma nota!

  • Victoria Misito

Compartir vía email

La importancia del champú

Este es el primer producto que usamos la mayoría de las veces, y aunque sea rápidamente aclarado, influye enormemente en nuestro cabello. Para quienes tienen poco pelo el consejo es el siguiente: NO lavar el cabello con un champú de nutrición o reestructuración. Esto, ya que al contener componentes ´pesados´ como la silicona, podrían quitarle volumen.

¿El champú ideal para lograr volumen? “Lo recomendable es optar por productos ligeros (para pelo normal o fino) o también aquellos que están fabricados específicamente para obtener volumen o densidad en la hebra capilar”, explican desde Palumbo.

¿Importa el orden?

Estamos acostumbrados a usar primero el champú y después el acondicionador, sin embargo, este orden, si tienes el cabello muy fino, no siempre es el mejor. La propuesta es atreverse a cambiar la rutina y aplicar el bálsamo previo al champú para no generar peso en el pelo.

Post lavado

Una vez aclarado el acondicionador y apagada la ducha, el proceso de lavado se da por finalizado, sin embargo, aún queda lo más importante: darle forma. Acá algunos consejos.

Para sacar el exceso de agua: “Una buena técnica para darle volumen al cabello es secándolo con la cabeza hacia abajo, y con una toalla, llevar las puntas hacia el cuero cabelludo generando una leve presión con las manos”, recomiendan desde Palumbo.

Para peinarlo: En este paso debemos evitar los peines de dientes delgados y optar por los anchos (aunque los dedos también son una excelente alternativa). Además, un truco que sirve bastante para que el pelo no se pegue al casco, además de no definir la partidura, es ponerse hacia abajo y luego, con una toalla hacerse un turbante y dejarlo por unos 5 minutos.

Para secarlo: Si eres de las que usa secador, anota esto: debes hacerlo SIEMPRE con la cabeza hacia abajo, llevando de un lado a otro el pelo, para así despegar las raíces del cuero cabelludo.