Moda

Tomás Valenzuela: “El reciclaje es un animal de reinvención eterna”

Hace un año fundó su marca de accesorios, ‘Isla Astral’, un proyecto de joyería que tiene como objetivo reutilizar y darle un nuevo significado a objetos y materiales no convencionales.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

¿Siempre tuviste pensado trabajar con materiales no convencionales? Siempre, y ese también fue el desafío, pensar “¿cómo lo transformo? ¿Qué hago con este material que es basura?”. Tienes que ser muy perfeccionista de cada detalle que le estás dando a ese aro para que ‘crezca’.

¿Dónde buscas los materiales? En todos lados, principalmente en ferreterías, ferias y en la calle. Lo que bota la gente me ha dado mucho más de lo que yo he comprado con el dinero. He encontrado lámparas, vestidos de novia con bordados impactantes… lo más impresionante y lo que te regocija es ver los resultados de eso.

isla-astral-1

¿Qué es lo que quieres decir con tu marca? Que el éxito de un accesorio no radica en que sea de oro, plata o en la importancia que tenga un diamante, sino que reside en la intención, en lo que quieres transmitir y cómo quieres vestir a esa mujer y cuál es la real presencia que quieres tener a través de lo que haces. Puedes tomar una silla y convertirla en un par de aros, pero que nadie te diga que eso antes fue una silla. Esa es la real importancia y el valor de la creatividad. Es el arte, un animal tan suelto que anda dando vueltas por mi cabeza que prefiero no cuestionármelo.

¿Y cómo ves la relación de la mujer chilena con los aros? La veo muy atrevida, innovadora y actualizada. La mujer chilena ya no se conforma. Antes se ponía un par de aritos para andar con algo en las orejas, pero, ¡¿qué es eso?! No, si tú te vas a poner un par de aros es porque te sientes divina, porque quieres expresar e imponer tu imagen.

Nueva cápsula ✌

Una publicación compartida de ∆ Isla Astral ∆ (@islastral) el