Moda

Layering, el arte de combinar accesorios

Para complementar un buen outfit, más importante que tener los últimos accesorios de moda es saber combinarlos. De eso se trata el layering, una tendencia que se ha repetido los últimos años y este 2018 no es la excepción. Le pedimos a la asesora de imagen Carola Montenegro que nos entregara algunos tips para no caer en excesos.

  • Patricia Morales

Compartir vía email

En la pasarela Chanel Resort 2018, Karl Lagerfeld dio clases de cómo mezclar accesorios de manera elegante y sofisticada. Sandalias de tiras, brazaletes dorados al lado de delgadas pulseras, monedas antiguas como botones y amontonados collares que, muy lejos del minimalismo, complementaron una colección de manera magistral. Que lo haga el ‘káiser de la moda’ no sorprende, pero mezclar complementos no es fácil, hay que tomar ciertas precauciones.

layerin-1

Más, puede ser más

“En el caso de los collares, esta es una tendencia usable en la medida en que el largo de estos accesorios no sea excesivo”, dice la experta. También recomienda:

Ojo con el cuello. Si esta parte del cuerpo es larga, no hay problema con partir con un collar tipo choker y luego seguir con otros largos. Pero si el cuello es corto, el primer collar nunca debe ir pegado.

La estatura también importa. Si mides menos de 1.60 m procura que el layering sea de 2 o 3 capas como máximo y que no sobrepase el fin del busto, de lo contrario te restará altura visualmente.

No abuses. Esta forma de llevar accesorios ya tiene harta información, así que hay que dejar que sea protagonista. Si los collares tienen muchos colores es mejor llevar una prenda básica, sin tanto estampado. “Me gustan los beatles o turtlenecks con layering. También queda bien el escote cuadrado o redondo”, dice Carola.

En pulseras y aros

“Para el layering de pulseras, una buena opción es partir por un brazalete más grueso e ir agregando otros más delgados, o dejar el reloj como protagonista y agregar pulseras. Si el brazo es corto o muy grueso, recomiendo usar pulseras delgadas y no esclavas o brazaletes, es solo para dar toques de luz”, dice Carola. Y agrega: “En cuanto a los aros, la idea es ir jugando con portes similares para crear un look entretenido”.

layering-2