Moda

‘Babies’, los zapatos tendencia

El año pasado fueron los ‘kitten heels’ -calzado icónico de los 90 con un taco que no supera los cuatro centímetros de alto-, y esta temporada todo parece girar en torno a los ‘babies’. Un modelo inspirado en las ballerinas y los clásicos Mary Jane, que promete un toque de sofisticación a los looks otoñales.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

Tobillo siempre a la vista

Es la regla básica para utilizar este tipo de tacones debido a que este simple detalle consigue crear un efecto óptico que da la impresión de unas piernas más largas. Los ‘babies’ se lucen perfecto con vestidos, faldas y para esta temporada los medios especializados -y el street style- dictan que sus compañeros ideales son los jeans; pero siempre y cuando estos dejen la zona del tobillo a la vista. “Al llevar una pulsera alrededor de este hay que cuidar que visualmente no se ‘corten’ las piernas”, dice Fernanda. “Por esa razón los babies deben utilizarse con prendas que dejen los tobillos al descubierto”, agrega.

zapatos-3

¡Oh, la lá! Al estilo francés

Las francesas son sus más grandes fanáticas porque sus estilismos, cargados de un espíritu clásico y sin demasiados excesos, calzan perfecto con este tipo de zapatos. Los ‘babies’, a medio camino entre unas ballerinas y los icónicos Mary Jane, poseen un tacón medio, ancho y una delgada pulsera tobillera. Existen en variadas texturas como charol, gamuza y cuero, y es posible encontrarlos en infinidad de colores. “El tamaño del taco es lo que determina la comodidad característica de los babies”, asegura la productora de modas Fernanda Zamora. “Tienen su origen también en las llamadas ‘guillerminas españolas’, un mix entre un zapato de bailarina con un modelo infantil que se utilizó mucho en la década del 90 y que fue producido en su mayoría por la firma de calzado Camper”, explica la experta.

zaoatos-2

Punto extra: versatilidad

Ni demasiado informales ni demasiado elegantes. Con las prendas adecuadas los babies pueden llevarse en el día y también en looks nocturnos. ¿Más puntos extra para estos tacones? Destacan por su comodidad gracias a su grueso taco midi y es un calzado que puede ocuparse todos los meses del año.