Moda

9 maneras de usar un pañuelo

Versátil, atemporal y femenino; esas son solo algunas de las cualidades de este variopinto accesorio. En el cuello, tobillo o muñeca; para adornar una cartera o usarlo en el pelo… Las posibilidades son tantas y el simple hecho de incluirlo en nuestros outfits hace que estos se transformen en looks con personalidad y sello propio. Invitamos a la asesora de imagen Sofía Lavanchy a que nos enseñara distintas formas de llevarlo para sacarle el mayor partido posible.

  • Alejandra Villalobos

Compartir vía email

Cintillo 

El pañuelo es una excelente alternativa para llevar en el pelo. “Si lo vamos a usar cerca del rostro es importante tener en cuenta los colores. Tenemos que elegir aquellos tonos que nos potencian”, dice Sofía.

tema-6,1

 

Cartera

Una de las grandes cualidades del pañuelo es el poder que tiene de reinventar los looks. Por ejemplo, esa cartera que usamos todos los días puede transformarse en ‘otra’ por el simple hecho de amarrarle un pañuelo. Las posibilidades son inagotables, solo hay que usar la imaginación.

tema-6,2

Cinturón

Otra forma de llevarlo es como cinturón. “Aportan color, estampado y textura, por lo que la recomendación es usarlo con looks monocromáticos para no sobrecargar y no generar cortes adicionales, dejando como protagonista al pañuelo”, dice Sofía.

tema-6,3

Choker

Llevar los pañuelos en el cuello es quizás la forma más común, pero también la que más nos permite jugar dependiendo del tamaño que tengan. Llevar uno corto, como el Twilly de Hermès, como si fuera un ‘chocker’ iluminará el rostro y escote, siempre y cuando se elijan los colores adecuados.

tema-6,4

Tobillera

Una de las maneras más chic de usarlos es como tobillera. Para eso, la recomendación es combinarlos con pantalones y zapatos que den visibilidad al pañuelo. Sandalias, zapatos tipo boyfriend, oxford, ballerinas, flats, slippers, puntillas, mocasines… Una advertencia de Sofía: “Si somos bajitas y buscamos que nuestras piernas se vean más largas debemos evitarlos”.

tema-6,5

Asas

Da lo mismo la cartera que tengamos, siempre habrá una manera de incluir un pañuelo en ella. En este caso, Sofía jugó enrollándolo por una de sus asas, lo que le dio un aire sofisticado
y chic.

tema-6,6

Cuello

Los pañuelos largos y extralargos nos permiten jugar con diferentes formas. Además generan líneas verticales que ayudan a estilizar el torso. “Ideal para las que tienen espalda más ancha; pero ojo, hay que evitar darle muchas vueltas, se debe procurar llevarlo de forma abierta o darle una sola vuelta”, dice Sofía.

tema-6,7

Pulsera

“En la muñeca, a modo de pulsera o brazalete, agregan un toque chic y personal al look según el estilo de cada una”, dice la experta, quien aconseja evitarlo, eso sí, a las de brazos o muñecas más anchas. “Sin embargo, si tus manos son uno de tus atributos fuertes, atrévete a jugar
con ellos”.

tema-6,8

Moño

Otra forma de utilizar el pañuelo en el pelo es a modo de collet para afirmar un moño. “Se puede adaptar a un look más hippie o roquero, también romántico o boho. Lo podemos usar en diferentes ocasiones; elegir el acertado dependerá de la materialidad y de cómo lo llevemos”, concluye Sofía.

tema-6,9