Moda

¡De cabeza a los 90!

Vuelve, todo vuelve. Ahora es el turno de los accesorios para el cabello que causaron furor hace veinte años y que, aunque hasta hace poco creímos que jamás los volveríamos a usar, hoy los diseñadores y marcas más importantes alrededor del mundo les rinden homenaje y los convierten en una propuesta perfecta para esta temporada.

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

Cintillo oversized

No necesitas estar pasando por un ‘bad hair day’ ni buscar excusas para usar un cintillo extragrueso, elasticado, supercómodo y versátil. No tienen que ser necesariamente de lycra ni algodón, hay alternativas de cuero y otros textiles, como mostró Tom Ford en el desfile de su colección Otoño 2018. “Los cintillos son geniales porque te visten automáticamente”, comentó en el backstage el estilista Orlando Pita, a cargo del look.

90-1

Existen distintas maneras de adaptar esta tendencia a tu estilo. “Puedes elegir entre texturas y estampados, o modelos con nudos o lazos”, explica la productora de modas Belén Muñoz. Agrega: “También podemos usar pañuelos como si fueran cintillos gruesos, es una forma lúdica de darle un toque personal a algo que se está poniendo de moda”.

Tiburón a la vista

Son cómodos y ultrafáciles de usar. Además hay de distintos tamaños, por lo que no importa si tienes mucho o poco pelo. Aunque la propuesta de Alexander Wang en su colección Otoño 2018 es un poco extrema -usa dos de estos pinches en un solo peinado-, da pie para que lo tomemos de inspiración y adaptemos esta tendencia según nuestro gusto y estilo. “Los pinches tipo tiburón son variados en su forma y versátiles en cuanto a los looks que te pueden ayudar a lograr”, explica el productor de modas Matías Núñez.

90-2

“Dependiendo de cómo los uses, puedes tener un tomado desordenado o uno muy dramático aplicando gel al cabello. Lo combinaría con un chaleco o polera tipo beatle, de cuello alto, que ayuda a estilizar y entrega una silueta interesante”, agrega.

ZigZag

La propuesta de Prabal Gurung para esta temporada es usar el pelo muy ordenado, como si fuéramos a clases de ballet. Para esto, en su desfile otoñal 2018 le pidió al estilista Anthony Turner que recogiera el cabello de las modelos en un tomate bajo, y que eliminara cualquier posibilidad de cabellos sueltos en el rostro usando un cintillo estilo peine. Se trata de esos accesorios plásticos, con forma de zigzag, que permiten que se vea bien la cara y la ropa, sin interferir en el look.

90-3

“Debemos utilizar este cintillo con mucho cuidado”, advierte Belén Muñoz. “Al usarlo expones por completo la forma y los rasgos de tu cara, por lo que debes ser cuidadosa con eso. Lo bueno es que no se limita a un tipo de pelo, todos pueden llevarlo”, añade. En cuanto a la ropa que acompaña este accesorio, la experta recomienda usar polerones o abrigos oversized, para jugar con la silueta.

Partidura y pinches

Muy al estilo de la película “Despistados” (1995), Zadig & Voltaire propone un peinado con partidura al medio y con el pelo bien sujeto con pinches, ojalá dos por cada lado. La tendencia que viene de vuelta puede adoptarse con ‘invisibles’, como lo mostró la marca en la pasarela, o con trabas más gruesas, como las lució a fines del 2016 la cantante Solange Knowles durante los premios CFDA. Hay que tener cuidado, eso sí, pues algunos tipos de cara se pueden ver desfavorecidos por este look. Matías Núñez recomienda: “Es un estilo de peinado para personas con facciones alargadas y más bien simétricas”.

90-4