Moda

Tommy Hilfiger crea colección para personas con discapacidad

‘Tommy Adaptive´ es el nombre de la nueva línea de la marca estadounidense que cuenta con prendas inclusivas para que personas con alguna discapacidad puedan vestirse de forma más autónoma.

  • Victoria Misito

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Cierres especiales de goma, magnéticos y velcro, costuras más amplias para encajar las prótesis, cinturas ajustables y broches laterales, son algunos de los detalles de la reciente colección de Tommy Hilfiger, creada para “empoderar a personas con todo tipo de discapacidades para expresarse a través de la moda“, según explicó la firma.

 

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La campaña de ‘Tommy Adaptive‘ cuenta con reconocidas figuras como el atleta paralímpico Jeremy Campbell, la bailarina Chelsie Hill, el chef Jeremiah Josey y la blogger Mama Caxx. Además, cada prenda de la nueva línea incluye el característico estilo de la firma y sus clásicos colores, azul marino, rojo, blanco y beige.

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Esta no es la primera vez que el diseñador crea una colección inclusiva. El 2016 comenzó a colaborar con Runway of Dreams, fundación que lucha por la integración de personas con algún tipo de discapacidad en la industria de la moda. En aquella ocasión Hilfiger diseñó una línea similar exclusiva para niños.

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Los precios de la nueva colección van desde los 30 dólares por camisetas a 172 dólares por abrigos o cortavientos, aunque hasta el momento solo está disponible en Estados Unidos.

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