Belleza

Ha nacido un nuevo estilo de labial

Labiales líquidos, en gel, en barra… ¡lo hemos visto todo! Pero la cosmética coreana nos sigue sorprendiendo con sus innovaciones, no solo en el cuidado de la piel sino también en el maquillaje. Los labiales en polvo son la última tendencia.

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

¿Te imaginas usando una paleta de polvos igual que la de tu sombra de ojos, pero para maquillar tu boca? No solo es una realidad, sino que ya es tendencia. Aunque algunas marcas llevan meses con alternativas que emulan un labial normal, pero que en su contenido tienen polvo, ya hay otras marcas como Lancôme y Chanel que se están atreviendo con presentaciones más ‘en bruto’ donde podemos ver, por un lado, un espacio con el color en formato polvo y, por el otro, un bálsamo hidratante.

“Lo interesante de este producto es que una vez que lo aplicamos adquiere una textura cremosa. Esto ocurre porque se mezcla con aceites que permiten la adherencia al ponerlo en contacto con la piel”, comenta la maquilladora y peluquera Elvira Montero.

Características

Los labiales en polvo contienen minerales luminosos y coloridos que reflejan la luz a la vez que aportan una buena pigmentación a la boca, aunque sean en tonos nude. El acabado normalmente es mate o sus variaciones, como un metálico mate (no hay labial gloss en polvo). Uno de los puntos a favor de estos productos es que la aplicación se siente ligera sobre los labios y suelen tener una buena duración, aunque en su mayoría no sobrevivirán después de comer o beber. “La duración del producto es especialmente buena cuando los pigmentos son intensos, como los rojos o fucsias, que hacen que los labios se tiñan y el efecto sea más prolongado”, explica la maquilladora Mila Delaporte.

Consejos de uso

“Es muy importante hidratar ya que estos productos son de una consistencia muy fina y de alta pigmentación, pero no necesariamente muy hidratantes, por lo tanto si tenemos los labios secos o partidos esto se va a notar aun más”, explica Mila. Y recomienda: “Una exfoliación e hidratación ayudarán a que esto no pase y sobre todo a potenciar el efecto aterciopelado mate que dan estos labiales”. Si te atreves con estos productos, aquí una propuesta de Elvira Montero: “Por sus características mencionadas, es ideal para hacer labios bicolor o los labios ombré, que consiste en crear un degradado en la boca. Puedes usarlo también como colorete con la ayuda de tus manos”.

labial-3