Vida Sana

Las botellas más virales de Instagram

Son de vidrio, las hay en diferentes tamaños y prometen aportar grandes beneficios y propiedades. Así son las famosas ‘Crystal Elixir Water Bottles’, botellas de agua con gemas en su interior.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

Beber agua con piedras preciosas se convirtió en el secreto de muchas ‘beauty freak’ de las redes sociales y son varias las marcas que se han sumado a esta tendencia. La idea se le atribuye al alemán Ewald Eisen, quien en el año 2007 inventó ‘VitaJuwel’, unos pequeños frascos con distintas gemas cuyo objetivo sería transferir energía al agua, mejorando así sus propiedades.

Unos años después,  la diseñadora de joyas Anjanette Dienne Sinesio (inspirada en Ewald Eisen) creó el concepto de ‘Crystal Elixir Water Bottles’ bajo la marca Gem Water, unas botellas para almacenar agua con una amplia variedad de piedras en su interior o como ellos lo han llamado, una ‘gempod’ (poción de gemas). ¿El objetivo? beber agua de mejor calidad, debido a los efectos que las piedras tendrían en ella cuando son almacenadas juntas.

botella-5

Con oro para “atraer la riqueza y proporcionar una mejor conducta de la energía corporal”, con diamantes y cuarzo para “aliviar la ansiedad y la depresión”,  con granito y cuarzo para “potenciar la sensualidad, el valor, la esperanza y el fortalecimiento del sistema inmunológico” o con distintos tipos de cuarzo para “ayudar a la desintoxicación del cuerpo y otorgar a la piel un tacto suave y aterciopelado”, según indican en su página web.

Gem Water no es la única marca que ofrece este tipo de producto, también existe BeWater, Longemity, Glacce Bottles y Soji Energy. Esta última es las más fotografiada en redes sociales y tiene un enorme cuarzo en su interior que, según sus componentes, cumple con determinada función: el rosa para elevar la vibración del amor, el citrino para incrementar la creatividad, la cornalina para despertar la confianza y el coraje, la amazonita para incrementar la fuerza de voluntad, etc.

botella-1
Be Water

Pero, ¿qué tan ciertos serán los efectos de estas botellas? Según reveló el medio español ABC, una evaluación científica realizada por el Instituto Alemán Hagalis, Überlingen concluyó que el método producía un incremento notable de calidad en el agua, aportando un aumento del valor del pH y del contenido de oxígeno. Sin embargo, aunque no exista estudio que acredite el ´poder´ de cada una de estas piedras, no podemos negar lo glamorosas que se ven.

botella-2
Soji Energy
botella-4
Glacce Bottles