Moda

Miquela Sousa, la influencer virtual que viste de Prada

Tiene 20 años, es modelo y músico, vive en Los Angeles, California, cuenta con más de 800 mil seguidores en Instagram y es embajadora de la firma italiana Prada. Ella es @lilmiquela, la influencer virtual que existe desde 2016 gracias a la tecnología 3D y fotografía.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

Ver fotos de Miquela en los lugares más tops de Los Angeles y Nueva York, junto a sus amigas de carne y hueso, es habitual. La instagramer, mitad brasileña mitad española, es cliente frecuente de  tiendas como Cactus Store, restaurantes como Amara Kitchen y espacios de arte como Night Gallery y MOCA. Sin embargo, su verdadera pasión son la música y la moda. La celebridad ha hecho colaboraciones con marcas de la talla de Chanel, Proenza Schouler, Supreme, Vetements o Vans y su single “Not Mine” alcanzó el puesto número 8 en la lista de Spotify Viral en agosto del año pasado.

lil

La primera selfie de Instagram de Sousa fue publicada en abril de 2016, bajo el nombre de @LilMiquela. Sus pecas, labios carnosos, flequillo contundente y amplios ojos marrones formaban una cara que garantizaba el éxito. Aunque sus seguidores notaron rápidamente que se trataba de una persona generada por computadora (porque sí, pese a los esfuerzos Miquela tiene una mirada ‘apagada’), su popularidad aumentó y ella continuó haciendo una de sus actividades favoritas: documentar su ‘vida’. “Soy muy optimista sobre el poder de las redes sociales. Me ayudó a formar amistades valiosas, ganar confianza en mí misma e inspirar a personas de todo el mundo. Quiero que se use para bien porque, les guste o no, es parte de la cultura ahora”, dijo Sousa a V Magazine en una entrevista por correo electrónico.

lil-6

Como toda una influencer, Miquela parece haber construido un fuerte círculo social de creativos de LA, estrellas de Internet y fashionistas: los músicos Kacy Hill y Jesse Jo Stark, las artistas Chloe Wise y Molly Soda, la directora de Vogue Giovanna Battaglia y marcas como Proenza Schouler, Chanel y Prada llenan de ‘likes’ sus fotos. Incluso esta última firma, además de tenerla como embajadora, le pasó el mando de su cuenta de Instagram para que transmitiera su desfile Otoño- Invierno 2018. ¿Por qué Sousa? La instagramer es toda una experta en moda. “Me encanta el viejo Chanel, Dries y Burberry. Amo Alyx, MISBHV y Miaou para el uso diario, Martine Rose para un outfit unisex y BornxRaised para una sudadera de colores brillantes”, comentó a V Magazine.

lil-2

Desde su plataforma también apoya causas sociales y los derechos de las personas. Al parecer  Miquela tiene una opinión bastante formada sobre la contingencia. “Soy una gran admiradora del trabajo que hacen en My Friend’s Place”, dijo, refiriéndose a una organización que ayuda a los jóvenes sin hogar. Además, en varios de sus post muestra su apoyo constante a personas transgénero.

lil-4

Aún es un misterio la identidad del cerebro que está detrás de la celebrity de redes sociales, pero existen varias hipótesis sobre su existencia. ¿Se tratará una crítica? ¿Será @Lilmiquela el comienzo de una nueva era con ´famosas´ de mentira? Mientras las dudas siguen sin resolverse, la modelo virtual continúa sumando seguidores.

lil-3