Panoramas

15 castillos que puedes reservar en Airbnb

Por si no estabas enterada, pasar unos días como reina europea es posible -claro que sin los sirvientes, los calabozos o las guillotinas-. Por diferentes precios (algunos más accesibles, otros menos), AirBnB tiene una amplia selección de castillos, palacios y mansiones de cuento que, si buscas bien, están ahí para llegar y reservar. Un único consejo: ¡hazlo con mucha anticipación!

  • Francisca Quirós M.

Compartir vía email

Abbey House Gardens, Inglaterra 

Como un ‘santuario de la paz’. Así describen sus dueños esta idílica abadía inglesa, ubicada en Malmesbury a 40 minutos de Bath, aproximadamente. El lugar cuenta con jardines de ensueño y coloridas habitaciones, ideales para una escapada romántica.

Couffins Castle, Francia

A 20 minutos de Bordeaux, este castillo del siglo XVIII se encuentra excelentemente ubicado: ¡en el corazón de una viña! Se nos ocurren pocas cosas más francesas que eso.

Kilcolgan Castle, Irlanda

Kilcogan es un castillo privado con vista al mar. Está a los alrededores de Burren, Connemara, las islas Aran y los Acantilados de Moher, que son lugares turísticos para visitar por el día. La ciudad de Galway también está cerca, por lo que es un excelente plus que pasen taxis y buses afuera del castillo.

Villa Art Nouveau, Alemania

La villa Art Nouveau se encuentra en el sur de la Selva Negra, en Baden-Wurttemberg, a 25 kilómetros de la frontera con Suiza. Todos los huéspedes tienen acceso a chimenea, espacio en la biblioteca, salón de whisky, comedor y, por supuesto, increíbles jardines.

Cahercastle, Irlanda

Este histórico castillo, ubicado cerca de Galway, fue construido en 1.400, así que sus dueños, Peter y Eva, advierten de inmediato a los futuros huéspedes: ¡Hay polvo!

Abadía San Giusto, Italia

La abadía San Giusto (en plena Toscana) es propiedad de Ippolita, una historiadora cuya familia reconstruyó las ruinas hace veinte años. Aunque ahora sirve para acoger invitados, en el pasado este lugar fue un monasterio, construido en 1.146.

Castillo en el Loira, Francia

El Valle del Loira, mejor conocido como “el jadrín de Francia”, está a dos horas en auto de París (o a una hora entren). Este castillo, ubicado en medio del valle, está cerca de destinos turísticos como los castillos Chenonceau, Chambord, Cheverny, Amboise, Azay le Rideau o Blois. ¡Ideal para un tour palaciego!

Castillo Kilmartin, Escocia

Este rústico castillo, en su época hogar del Clan Campbell, fue construido en 1.550, en la villa escocesa Kilmartin. El área está llena de monumentos y lugares de interés de Escocia, convirtiéndolo en el lugar perfecto para los amantes de la historia.

Dairsie Castle

El castillo de Dairsie, ubicado cerca de St. Andrew y Edimburgo, se remonta al siglo XII y fue reconstruido desde las ruinas por sus dueños. Como se erige en el corazón de Escocia, está cerca de muchas atracciones turísticas y ciudades importantes.

Scone Palace, Escocia

Ubicado sobre el río Tay en Perthshire, este increíble castillo cuenta con una riquísima historia. Aparte de ser el lugar de coronación de los reyes de Escocia en la Edad Media (como Robert The Bruce), la antigua abadía que había en su lugar era donde se guardaba la Piedra de Scone o ‘Piedra del Destino’, como se conoce en la Biblia.

Castello Dal Pozzo, Italia

“Donde el tiempo se queda quieto”. Con esa frase describen sus dueños este castillo italiano, ubicado en Oleggio Castello. El lugar, de una arquitectura neo-gótica, tiene vista al lago Maggiore, en los alpes italianos y suizos.

Un palomar cilíndrico, Francia

¿Un palomar? Sí, y está en la cima de una torre. La estructura, que data del siglo XV, tiene diferentes niveles y se encuentra en medio de un bosque en Burgundy. Puede que no sea un castillo per se, pero definitivamente te hará sentir como princesa en una torre medieval.

Castello di Lispida, Italia

Ubicado en una granja de 90 hectáreas en Padova, este castillo es el lugar perfecto para relajarse. Tiene baños calientes, amplios espacios y una increíble vista con jardines de película.

Melville Castle, Escocia

Este elegante castillo del siglo XVIII tiene 32 habitaciones y suites y está a 20 minutos de la capital, Edimburgo. Melville, que fue usado en su tiempo como coto de caza por la reina Mary de Escocia, está cerca de increíbles atracciones y ofrece bellas vistas.

Augill Castle, Inglaterra

Construido en época victoriana, el castillo de Augill se ubica en un lugar que (por recomendación de los dueños) es mejor visitar en auto. Sin embargo, es un excelente punto central para visitar el norte de Inglaterra, pues está al límite del Distrito de los Lagos y los Yorkshire Dales.