Eco Mujer

Tiempo de huevitos y conejos: más caseros y supernaturales

Este año la canasta de Pascua puede traer bombones de frutos secos, que además sirven para cualquier ocasión. Primero se elige entre almendras, cajú, nueces o maní tostado sin sal. Luego, un fruto deshidratado, por ejemplo, pasas, berries o higos. Por último, algunas semillas, como las de zapallo o maravilla. En cantidades más o menos iguales, todo se mezcla en la procesadora hasta lograr una masa posible de moldear para hacer bolitas. Se refrigeran y se les da color deslizándolas por coco rallado, polen, sésamo, cacao o lúcuma en polvo.

  • Macarena Anrique

Compartir vía email

Paletas sustentables

De chocolate orgánico, hechos a mano y sin químicos, así son las paletitas con forma de conejo y todos los productos Dinkenesh, una chocolatería que pone especial hincapié en el trabajo artesanal, incluso en el de sus empaques, prefiriendo material biodegradable y papeles no clorados. Su filosofía sustentable también está presente en el reciclaje de desechos, uso de sistema de iluminación eficiente y preferencia por proveedores locales y empresas familiares.

Esperando abril

Para seguir comiendo chocolate casero todo el año, dos opciones de cursos el próximo mes:

1. Natalia Satto es la chocolatier fundadora de la marca NS Chocolates y profesora de Taller de Chocolate; en su tienda de La Reina hay moldes con formas de conejo y, durante abril, fechas para conocer técnicas básicas en la preparación de bombones, barras y trufas; no se necesitan conocimientos previos.

2. Durante un fin de semana de abril (días 21 y 22), Marías Felices dictará el taller Pastelería Raw I para quienes quieren aprender recetas dulces sin fuego; por ejemplo, trufas y bombones rellenos, galletas vivas y bebida fermentada.

Veganos

En su tienda de barrio Italia, Óbolo tiene chocolates sin lácteos, huevo ni gluten. Son hechos en Chile con granos de cacao orgánico comprado a pequeños productores de Latinoamérica mediante comercio directo. Para endulzar, únicamente usan azúcar de caña, también orgánica. Entre las opciones para esta Pascua están sus huevitos 70% cacao de Perú.

Las barras y alfajores de chocolate que elabora Dulzura Vegetal se encuentran en distintas tiendas especializadas de productos saludables. Recientemente lanzaron huevos y conejos de chocolate veganos.

Materia prima andina 

En la tienda Rumbo Verde hay ingredientes para preparar huevos de chocolate de forma ecoamigable, por ejemplo pasta y manteca de cacao vegana y libre de gluten. Proviene de Ecoandino, empresa peruana que cultiva y procesa sus alimentos comprometida con el desarrollo socioeconómico de las áreas rurales y la conservación de la biodiversidad.