Moda

Rosa, rosa, pantalones rosa

Cuando creíamos que este color perdía intensidad, los street style de las recientes semanas de la moda nos dejaron un nuevo infaltable: el pantalón pink. Ya sea en lana, terciopelo o cotelé, esta prenda continúa su legado durante este otoño-invierno.

  • Kevin Cortés

Compartir vía email

Desde que en 2016 Pantone nombró el rosa como el color del año, la moda y el maquillaje se apoderaron de esta tonalidad. Y este año pensamos que el ‘ultraviolet’ haría que el rosado se olvidara, pero llegó la moda del pelo ‘rose’ de Kim Kardashian y los pantalones para demostrarnos totalmente lo contrario. Esta prenda -a la que firmas como Zara y River Island apostaron- promete estilos casuales pero cálidos.

La asesora de imagen Isis Miralles explica: “Los pantalones rosa se están viendo con frecuencia en el street style en lana, terciopelo, pana o cotelé, y con distintos diseños: palazzo, culotte, con pinzas, de cintura alta o paper bag. Principalmente modelos amplios y más cómodos que los pitillos”. “También los veremos con cortes estilo japonés -hasta la altura de los tobillos- y con accesorios en el mismo tono como, por ejemplo, cinturones”, dice Tefa Bastías, productora de modas.

 

pantalón-2

Cursi pero con estilo

Si bien el rosa es temido al momento de escoger un look -por asociarse a una tendencia Barbie-, esta temporada instagramers como Diana Arias y Felicia Akerstrom  añadieron color a sus clósets y apostaron por esta prenda. Una que al ser monocromática funciona con muchos outfits, desde un ‘total look’ con un blazer del mismo tono -siguiendo la tendencia working girl o look de trabajo- hasta un ‘total black’, en la que lo único que resalte sea el pantalón rosa.

Lo ideal es escoger un modelo con cintura alta, ya que acentúa mucho mejor la figura. Las chilenas por lo general somos más bajas y no tenemos tanta cintura, y el pantalón alto crea una división que nos hace ver mucho más estilizadas”, asegura la fashion stylist Tefa Bastías.

 

pantalón-1¡Es combinable!

Para el día a día con un básico. “Funciona bien con una polera blanca o un suéter de puntos en tonos pasteles. Con zapatillas o botines, según tu estilo”, recomienda la consultora Isis Miralles.

Para la oficina puede ser con una camiseta entallada y un blazer. Una combinación que crea un look setentero y lleno de onda.