Moda

La it-bag viral sinónimo de fiesta

Se le conoce como bolso bombonera o limosnera, y se caracteriza por sus aires vintage-fiesteros, su estructura relajada y por estar confeccionado en tela. Tendencia boom en redes sociales, de la mano de las fashionistas más cool se ha posicionado como la última obsesión viral.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

Entre los más populares se encuentran los de terciopelo y satén, pero todos destacan por sus brillantes detalles como lentejuelas, pedrería, mallas metálicas y bordados. Las culpables de este ‘comeback’ sacado del clóset de las abuelitas son las directoras creativas de la firma italiana Attico y superestrellas del street style Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio, quienes primero convirtieron en tendencia sus chokers tobilleros y ahora causan furor con estas especies de saquitos.

“Me encanta este tipo de bolso, me recuerda mucho el estilo de las ‘flappers’ de la década del 20. Muy en la onda de la película el Gran Gastby”, cuenta la asesora de imagen Isis Miralles. “Tiene un toque vintage que aporta una nueva perspectiva al look. Han sido las francesas las primeras en llevarlos en el street style 2017”, agrega. Otro de los responsables fue el llamado ‘bolso Cindy’, inspirado en los farolillos asiáticos, de la firma coreana The Volon, que se ha transformado en uno de las favoritos de las it-girls Jeanne Damas y Leandra Medine.

¿Para el día o la noche?

La verdad es que depende del gusto y estilo de cada una, y también de los detalles del bolso-saco que escojas. “En mi opinión, es perfecto para eventos, cócteles o pool parties que se realizan en verano, ya que todo suele ser un poco menos formal y tiene el tamaño justo para llevar solo lo necesario”, dice el productor de modas Matías Amengual. “Es un bolso más entretenido que se llevará las miradas siempre”, complementa.

A pesar de su vínculo con las fiestas y la noche, el bolsito bombonera aporta un cierto toque de relajo a los estilismos. “Se ha convertido en la perfecta alternativa a la cartera de fiesta o el clutch. Su aire bohemio hace que sea muy fácil de combinar con un look de media estación, como un blazer oversized y jeans”, cuenta Isis. “También se luce con kimonos y faldas para este verano, además queda fabuloso con pantalones palazzos y un top”, agrega la experta. Matías también coincide en este toque extra. “La mejor forma de incluirlo en algún look es en uno que pueda ser más elegante, para así ‘bajar’ esta formalidad”, asegura.