Vida Sana

5 consejos para armar la mejor playlist para correr

Una buena canción nos puede levantar hasta llegar a la meta y una inoportuna, es capaz de hacernos bajar el ritmo por el que tanto nos esforzamos. Por eso la elección musical es tan importante para una corredora. Acá algunas claves para no equivocarse y que la música sea nuestro mejor aliado en este eMDS2018.

  • @ladyrunchile

Compartir vía email

Después de 6 años corriendo, puedo decir que me da lo mismo correr con o sin música. Pero reconozco que, en algún momento, sí fui una ‘músico-dependiente’. Sobre todo en las carreras. Por eso entiendo que para muchas corredoras es muy importante elegir correctamente las canciones que nos van a acompañar en la distancia elegida. Una buena canción nos puede levantar hasta llegar a la meta y una inoportuna, es capaz de hacernos bajar nuestro ritmo.

Lo importante es saber que no pasa nada si corremos en silencio y que incluso el reto de mantener la concentración nos puede hacer mejorar los tiempos. De todas maneras y pensando en eMDS2018 les dejamos 5 consejos para que la música sea su mejor compañera en esta carrera.

  • Revisa el recorrido

Una de las claves para preparar la playlist perfecta para una carrera es conocer el recorrido. Debemos mirar el mapa- con sus hitos más importantes y altimetrías- para ‘descifrar’ (si es que no lo hemos corrido antes) donde están los puntos más difíciles para hacer que calcen con una canción que te haga mover el cuerpo y el alma. Será tu inspiración para seguir adelante con todo. No olvides eso sí dejar una igualmente motivadora para el último kilómetro.

  • Comienza ¡ahora ya!

Quedan un poco más de 2 semanas para eMDS2018, y aunque creas que te queda mucho tiempo ya es hora de que comiences a ‘trabajar’ en tu playlist. Anda reservando canciones que crees son las adecuadas, aunque sean más de las que necesites. Luego días antes de la carrera las vas seleccionando y ordenando de acuerdo con el recorrido. Nada peor que estar la noche antes agregando canciones al achunte. Con este sistema incluso las podrás probar en los últimos entrenamientos.

  • Mezcla clásicos y estilos musicales

Muchas corredoras son fanáticas del reggaeton y tienen playlist solo con este estilo. La verdad es que hay que ser realmente fanática de una tendencia musical para que su ritmo te acompañe sin que te aburra si es que corres 21K o 42K. Mejor ir mezclando canciones de diferentes épocas y ondas para lograr un playlist que sea más armónico y que pueda acompañarte a más de una carrera.

  • Juega con las emociones

No le tengas miedo a las canciones con letras emotivas o que tengan un significado especial. Una carrera está llena de emociones y estarán todas a flor de piel. Una playlist con la cantidad justa de canciones que te lleguen directo al corazón, puede motivarte a cumplir esa meta que te pusiste. Evita, eso sí, las que te traigan recuerdos tristes.

  • Prueba el dispositivo y los audífonos

Y para el último, el consejo más importante. Asegúrate que el dispositivo que te acompaña esté listo para la ocasión. He visto corredores perder la cordura cuando llegando a la largada se dan cuenta de que se les quedaron los audífonos o que el aparato está descargado. La noche anterior asegúrate de cargarlo y guardar muy bien (y no enredados) tus audífonos favoritos.