Moda

Las nuevas reglas de la lencería

Las semanas de la moda dictan la mayoría de las tendencias en prendas y accesorios que veremos a lo largo del año. La ropa interior también forma parte de estas, y los diseñadores saben mezclarla en sus diferentes propuestas. Revisamos las últimas fashion weeks en búsqueda de las nuevas propuestas de lencería que prometen convertirse en las favoritas este año.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

Al estilo Lady Marmalade 

Esta prenda, popularizada entre los siglos XVI y XVII, tenía por objetivo que las mujeres mantuvieran una postura erguida, levantando o aplanando el busto y afinando la cintura. Hoy, alejada de su incómoda función -su uso derivaba en una serie de problemas de salud debido a la excesiva presión que ejercía sobre la columna y el abdomen-, es sinónimo de pura sensualidad. En la pasarela de Louis Vuitton un corsé multicolor y acordonado al frente acompañó pantalones y faldas, dando un foco especial a las cinturas de las modelos e incluso un toque sport a las sofisticadas propuestas.

tema-6,3

tema-6,4

tema-6,2

En pijama a la calle 

Esta es una de las tendencias menos populares -pero no por ello ha sido descartada por los diseñadores- ya que le ha costado hacerse un hueco en el clóset desde que apareció por el año 2013. A pesar de los malos augurios, el pijama llevado a la calle aún logra mantenerse en el tiempo y sigue luciéndose para este otoño-invierno en las pasarelas de Bottega Veneta, Mulberry, Adrienne Landau y Jourden. Destacamos la propuesta nocturna de la firma italiana, acompañada de un abrigo ultralargo y un labial borgoña oscuro que resalta el maquillaje de la modelo.

tema-6,7

La combinación perfecta

Transparencias y un lindo bralette que se luce bajo la delicada tela es la fórmula por excelencia de los looks para esta temporada. Una tendencia osada y audaz que se repite desde el año pasado. El bralette, mitad top y mitad sostén, se ha posicionado como una pieza versátil que añade un toque ligeramente sexi al outfit. Esta combinación funciona muy bien en looks nocturnos, pero también puede llevarse de día, mezclando además chaquetas tipo biker, blazers o abrigos livianos.

tema-6,8

tema-6,6

tema-6,5

Femme fatale

Seda, terciopelo, encaje, vuelos, transparencias y plumas; son los seis materiales y complementos por excelencia de los vestidos inspirados en las ultrafemeninas y sensuales batas de dormir. Marilyn Monroe y Rosalind Russell vistieron en sus películas este tipo de prendas, Rihanna lleva estos vestidos en las alfombras rojas y casas de moda como Akris, Christopher Kane, Bottega Veneta, Teatum Jones, Blumarine y Tory Burch los incluyeron en sus propuestas invernales para este 2018.

tema-6,11

tema-6,9

tema-6,10

El nuevo slip dress

Fue la prenda estrella del 2016 y su popularidad aún se mantiene. Una de las características principales del vestido lencero -además de su aspecto similar a una camisola de dormir- es la de acentuar la figura femenina. Las pasarelas de Roberto Cavalli, Christopher Kane, Jourden, Nina Ricci y No. 21 se impregnaron de su característico espíritu noventero y lo acompañaron con flecos, encajes y transparencias.

tema-6,15

tema-6,14

tema-6,13

Medias para lucirse 

Las fishnets o medias de red inundaron Instagram el año pasado y las populares fashion bloggers y modelos como Chiara Ferragni y Kendall Jenner las elevaron a la categoría de prenda ‘it’. Bajo unos jeans rotos, como calcetines o asomándose por la cintura, las medias de rejilla son prácticamente un básico del clóset. En la pasarela de la diseñadora Jun Wang, las pantis de red blancas y con pequeñas mariposas, libélulas y abejas doradas y superbrillantes se robaron las miradas.

tema-6,16