Moda

Encontramos la ‘it bag’ que triunfa en el Street Style

Durante la Semana de la moda, celebrities y fashionistas sacan lo mejor de su clóset y lucen las prendas que más atesoran. Y cómo no, si es el momento perfecto para hacer historia con el look. Entre desfiles y fiestas, en Nueva York, encontramos un accesorio que acompañaba a varias invitadas: una pequeña cartera de mostacillas.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

Las calles de Manhattan se llenaron de glamour durante la semana del Fashion Week. Instagram también. A través de las cuentas de reconocidas influencers pudimos ver cómo prendas y accesorios de diferentes diseñadores complementaban sus looks. ¿Uno de modelos los preferidos? El complemento propuesto por la estadounidense Susan Alexandra.

Se trata de unas pequeñas carteras hechas totalmente de mostacillas de colores (sí, como las que usábamos de pequeñas) de ligero aire vintage y con forma de canasta. Muchos de sus diseños incluyen frutas y colores fuertes. Según comentó su creadora a racked.com, la razón de su éxito se debe a que “es invierno. La gente está desesperada por poner un poco de color en su vida”.

Alexandra fundó su marca en 2014 y hoy, cuatro años después, ya es todo un hit. Cada una de sus bolsas se fábrica a mano en Nueva York con mostacillas compradas en Chinatown. Fashionistas como Gala González, Sabina Socol y Courtney Trop, son algunas de las responsables de popularizar este accesorio. “Lo bueno es que las chicas, las influencers tienen un alcance tan global. Ahora, gracias a ellas, las tiendas se están acercando a mí, y sinceramente ese es el sueño”, dijo Susan a racked.com.

🖤 @jeanpicon

Una publicación compartida de Sabina Socol (@sabinasocol) el

En enero la marca entró a la tienda online www.lisasaysgah.com con dos de sus modelos y en menos de un mes ya estaban agotados. Sus precios van desde los 220 a los 315 dólares (131.000-187.000 pesos chilenos). Todo indica que escucharemos de Susan Alexandra por más tiempo.

📱 📷 @troprouge

Una publicación compartida de Courtney Trop (@alwaysjudging) el

Mimi and Pidge are sorta a modern day Bert and Ernie but with better bone structure 🏹💖🏹

Una publicación compartida de Susan (@susan_alexandra) el