Columnas

Duelo de titanes:Gucci Vs. Dolce & Gabbana

Esta temporada de Fall 2018 encuentro muchas similitudes y percibo que compiten por un segmento de mercado muy parecido con algunas sutiles variantes. ¿Quién vence la contienda? ¡El que hace más ruido gana!

  • Mariano Toledo

Compartir vía email

Los titanes de la moda italiana se enfrentan y luchan por el primer puesto en el segmento de lujo para millennials. Cada una de estas marcas se ha reinventado a su manera.

Dolce & Gabbana ha mostrado un renacimiento adoptando un espíritu más lúdico, sin dejar de lado un marcado sello nacionalista. Sus colecciones han crecido en cantidad, humor y derroche de lujo. No es raro ver en esta colección un abrigo que simula una cebra con cabeza y crin incluidas.

Gucci, por su lado, con la aparición de Alessandro Michele ha dado un vuelco drástico y fulminante; como un rayo calcinó a sus competidores creciendo en ventas globales como ninguna. Hoy las tiendas Gucci son un emporio con tal cantidad de artículos que es difícil abarcarlos mental y emocionalmente.

Esta temporada de Fall 2018 encuentro muchas similitudes y percibo que compiten por un segmento de mercado muy parecido con algunas sutiles variantes.

D&G aún conserva el ADN de la señorita italiana elegante y sexi, aunque ahora con un sesgo más deportivo (imposible no tenerlo). El lujo es despampanante y lo ostentan sin pudor. Gucci trabaja el lujo desde una versión más joven y alternativa. Su imaginario roza lo surrealista, y pueden mostrar sin dudarlo un modelo llevando la réplica de su propia cabeza en sus brazos.

Primer round

Gucci
Gucci
Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

Iguales pero distintos. El combo rosa + verde muy típico de Gucci lo vemos en D&G.
La solapa de la chaqueta estilo ‘smoking’, los alamares cerrando el frente y el tono de verde, coincidencias esenciales.

Segundo round

Gucci
Gucci
Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

Estallido floral. ¿Gorros de terciopelo con inscripciones de NY, o tejidos y bordados con ángeles barrocos? ¿Orejeras de borlas de seda, o listones de lentejuelas que declaran “el amor todo lo vence” de los poemas de Virgilio? Abrigos en los mismos tonos, verde seco + natural + morado; uno con recortes de cuero símil reptil, el otro con flores y madonnas bordadas.

Tercer round

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana
Gucci
Gucci

Noche emplumada en dos versiones. Gucci con plumas de marabú verdes y negras + pechera bordada en cristales. Modelo rapada (estilo internado) y gafas ‘nerd’, un buen truco para calmar las culpas de un lujo desorbitante. D&G no se anda con sutilezas, cientos de miles de plumas de avestruz y de gallo negras, abrigo de exquisita manufactura, corona de reina y cinturón con iniciales. ¿Quién vence la contienda? ¡El que hace más ruido gana!