Moda

Camisa a la vista

En una intención inequívoca por ‘desestructurar’ el uso cotidiano de una prenda, dejar que la camisa aparezca por debajo de otra adquiere una connotación extremadamente coqueta sin tener que exhibir demasiada piel. Les pedimos consejos a dos estilistas acerca de cómo luce mejor y con qué tipo de accesorios conviene acompañarla.

  • Florencia Gioia

Compartir vía email

Se asoma

Dejar que la camisa oversize se vea por debajo de otras prendas se ha convertido en una de las últimas prácticas rebeldes de las reinas del street style. Íconos del allure francés como Caroline de Maigret o Jeanne Damas lucen modelos de camisas XL con shorts, minifaldas y vestidos con una actitud seductora, y celebridades estadounidenses como Kendall Jenner o Kourtney Kardashian las llevan bien largas por debajo, mientras se asoman coquetamente partes de las blusas.

Matías Amengual, productor de moda, aconseja elegir las prendas que más se usan cotidianamente: “Si pensamos en la mujer joven promedio chilena, resulta más usable la camisa oversize con prendas veraniegas como shorts o faldas de jeans. Encuentro que debajo de vestidos o jardineras es más para editoriales, o como referencia de looks”.

Lo divertido es sacarla del contexto al que estamos acostumbrados a verla”, afirma Paloma Salas, productora de moda. Y explica: “Esta tendencia se puede llevar de manera más informal, con un short, pantalón ancho o debajo de un vestido, pero también se ve muy bien con pantalones de corte más formal o de oficina, faldas tubos, de esta forma relajamos un poco el look y así no se ve tan rígido, pero sigue siendo una blusa clásica”.

Sutil sensualidad

Si bien es común ver a las trendsetters exhibiendo sus siluetas en redes sociales en busca de ‘likes’, para las ‘mortales’ no es tan fácil encontrar las prendas adecuadas para estar al día con las tendencias. “Es una costumbre que han impuesto de a poco las francesas; por ejemplo, robarle la camisa al pololo y verse sexi sin intentarlo. Una forma de coquetería muy sutil y seductora. En verano o primavera los looks con short o falda son mucho más acertados, pero hay opciones de usarla debajo de poleras XL por ejemplo, y eso aplica también para otoño, a modo de capa sobre capa”, aconseja Matías.

“Para lograr el look tiene que ser un modelo oversize o una o dos tallas más de lo usual. No la recomiendo para mujeres con mucho busto porque aporta mucho volumen. Lo mejor es equilibrar usando debajo algo más ceñido como shorts, mini o pitillos. Se debe dejar a la camisa ser la protagonista”, recalca.

Los extras

Una vez familiarizada con cuándo usarla y con qué, es hora de pensar en los accesorios. Paloma sugiere combinarla sin tapujos: “Aprovechando que la camisa va abierta, podemos usarla con collares llamativos. También se ven muy bien si nos tomamos el pelo y se usa con unos aros grandes”.

tema-13