Belleza

Voy a traer el pelo con glitter

La frase ‘menos es más’ se esfuma en esta propuesta y el boom del glitter -que en belleza se usó durante 2017 en ojos y labios-, ahora promete, literalmente, dar brillo intenso a los peinados. Esta nueva y llamativa tendencia capilar, llamada glitterage, que usaron artistas como Miley Cyrus o Rita Ora, permite deslumbrar con una apariencia natural pero vibrante. Acá junto a Héctor Cornejo, Sebastian Professional Artist, te enseñamos esta técnica.

  • Kevin Cortés

Compartir vía email

Producción: Male Chahín Fotos: Nicolás Abalo Pelo: Héctor Cornejo Maquillaje: Paulina Pincheira Agradecimientos: Ripley y Swarovski

Looks Brillantes: ¿Dónde usarlos? Idealmente en fiestas y festivales ¿La ventaja? su duración es temporal y basta con un lavado para devolver el aspecto habitual al cabello.

Necesitarás: En un recipiente mezcla brillantina (la típica de librerías) y gel de cabello en proporciones iguales. El estilista sugiere usar dos cucharadas de glitter por dos de gel, más una de agua para que quede dócil. Si deseas conseguir un brillo concentrado o intenso, elige una brillantina más gruesa o bien añade una cucharada más de esta.

Doble trenza francesa con acabado en moño y acompañada de glitter dorado y plateado

1. Peina tu cabello hasta que esté libre de nudos y sepáralo en dos. Toma uno de los lados y divídelo en tres partes iguales. Comienza a hacer una trenza desde la raíz, para ello cruza el mechón derecho sobre el del centro y luego el izquierdo sobre el del medio. Repite la misma operación en el otro lado del pelo.

glitter-2

2. Cuando  estén  las dos trenzas listas, únelas en el sector de la nuca, creando una especie de tomate y aplica fijador.  Ahora tu look está listo para que comience a brillar.

trenza2

3. Con un pincel fino posa la mezcla de glitter sobre la trenza desde su nacimiento hasta el tomate, siguiendo siempre el recorrido natural del cabello. Héctor recomienda utilizar colores fríos en personas de pelo castaño oscuro y tonos rosados o dorados en cabellos más claros.

glitter-4.jpg---DEST

4. Cuando tengas la trenza totalmente pintada, agrega un nuevo color. Con esto iluminarás aún más tu look temporal. Finalmente repite el paso tres y cuatro en el moño.

_MG_9428

Coleta con efecto glitter en plateado

1. Cepilla tu pelo y aplica un protector térmico. Posteriormente alisa todo el cabello para lograr un acabado perfecto.

coleta1

2. Tensa el cabello y haz una coleta alta, para asegurarla átala con un elástico. Cuando esté lista,  divídela en dos  y oculta el elástico con la mitad superior del cabello. Para finalizar el peinado, aplica fijador.

coleta2

3. Posa la mezcla de glitter de forma uniforme sobre el cabello que cubrió el elástico. Expande la mezcla en forma circular alrededor de tu coleta. No olvides pintar con brillantina la parte posterior.

_MG_9408

Adiós balayage, hola glitterage

1. Cepilla el cabello. Toma la capa superior del pelo y haz un moño alto, sobre la coronilla. Luego enróllalo hasta transformarlo en un tomate y aplica fijador ligero. Deja el resto de la melena suelta y haz en ella sutiles rizos con un ondulador. Una vez que estén listas, moldéalas con tu mano, para que tengan un aspecto más natural.

_MG_9478

2. Utilizando la técnica del balayage, donde el color se aplica con pincel sobre diversas mechas del cabello, posa la mezcla de glitter en tus ondas como si estuvieses haciendo  reflejos en el pelo. Puedes hacerlo desde la raíz  hasta las puntas o solo en las puntas.

_MG_9485

_MG_9507