Moda

Lecciones de pasarelas

Luego del furor del “Make up-no make up” de los desfiles del año pasado, las recientes presentaciones en Nueva York y Londres nos han dejado deslumbradas con brillos, aplicaciones y color, mucho color. Reunimos en estas páginas algunas de las propuestas más rupturistas de las pasarelas invernales.

  • Florencia Gioia

Compartir vía email

Cuando los grandes se unen, ocurren grandes cosas. En el caso de las ´fashion weeks´ se despliegan dos veces al año los equipos más reconocidos del mundo de la moda y la belleza, en jornadas repletas de glamour, lujo, it girls y tendencias.

Peter Philips, Val Garland, Diane Kendal, Pat Mc Grath, Charlotte Tilbury, Tom Pecheux y muchos más trabajan tras bambalinas en un espectáculo repleto de adrenalina. Elaboran con meses de anticipación sus propuestas para cada marca, temporada y año; las fuentes de inspiración son inagotables, y ellos, brochas en mano, unos artistas del maquillaje.

Te mostramos seis de las tendencias que deslumbraron en Nueva York y Londres para el próximo otoño-invierno del hemisferio norte.

Rosa en todas partes

El ´Millennial pink´ promete ser uno de los colores que invadirá los clósets para nuestro otoño y su influencia se dejó sentir en muchas de las presentaciones: la osada estética futurista de Gigi Hadid en la pasarela de Jeremy Scott la mostró con accesorios, labios y hasta peluca rosada; las modelos de Oscar de la Renta lucieron mejillas con un blush extendido más allá de los pómulos y en los párpados; y Christian Siriano mostró a sus modelos ´plus size´ maquilladas con sombra rosada en un smoky eye irresistiblemente femenino y juvenil.

tema-3,1
Detalle del maquillaje en el desfile de Jeremy Scott, Otoño-invierno 2018.
tema-3,2
Backstage de Christian Siriano, Otoño/invierno 2018.

 

El look de Gigi Hadid en la pasarela de JEremy Scott Fall winter 2018 recordó a la estética de Milla jovovich en la película “el quinto elemento”. destacó el pelo lila, los labios rosados y hasta maquillaje en 3d.

tema-3,3

Pelo y maquillaje: perfect match

El reconocido peluquero Guido Palau diseñó los cortes y el colorista Josh Wood estuvo a cargo de los teñidos para algunas de las modelos que presentó Marc Jacobs en la semana de la moda de Nueva York. Los looks ochenteros (hombros anchos, volúmenes, lazos XL) en tonos amarillo, fucsia, verde, celeste y negro eran el armazón de un maquillaje que hacía juego con los colores, sin timidez. Y un paso más allá, el pelo completaba el excéntrico conjunto.

La maquilladora Diane Kendal acentuó las facciones de las modelos en tonos sólidos y bloques de color que no dejaron a nadie indiferente. Un desfile inolvidable para cerrar la primera ronda de presentaciones del circuito fashion.

tema-3,4
Marc Jacobs, Otoño-invierno 2018.

Todo lo que brilla

El glitter, en formato de pigmentos, sombras, blush, labiales y delineadores, viajó desde las presentaciones de Oscar de la Renta y Ulla Johnson en Nueva York hasta las de Preen en Londres. Brillos perfectamente aplicados que complementaron y destacaron pómulos y párpados, levantando, en sintonía, los tejidos, las pieles y las texturas de looks invernales.

tema-3,5
Preen, Otoño-invierno 2018.

Te lo adelantamos

Durante la temporada otoño-invierno del año pasado se vieron los labios en tonos borgoña e incluso morado, tipo gótico. La apuesta para este año es mantener el protagonismo pero con tonos sensuales como el rosa y el rojo y otros más invernales como terracota.

A medida que avanzan los meses, las temperaturas caen y las pieles van perdiendo el bronceado veraniego; los labios a todo color se convierten en una herramienta irresistible para jugar con maquillajes atrevidos sin arriesgar en un look sobrecargado. Las modelos de Jonathan Simkhai, Chromat, Bottega Veneta, Taoray Wang, Tadashi Shoji y Brandon Maxwell lucieron labios protagonistas en una propuesta de rostro limpio y piel impecable.

tema-3,6
Tadashi Shoji, Otoño-invierno 2018.

A ojos cerrados

Si eres más bien conservadora o sientes que no podrías dedicar mucho tiempo en las mañanas al maquillaje, te invitamos a revisar las pasarelas de Tom Ford, Carolina Herrera, Anna Sui, Adam Selman, Del Pozo, Naeem Khan y muchos más.

Apostamos que lograrás entusiasmarte con alguna de las propuestas para delinear, colorear y hasta aplicar algunos detalles en los ojos. Una explosión de color invadió a las modelos de Anna Sui, que en manos de la inigualable Pat McGrath, desfilaron con un delineado inusual (sobre el hueso del párpado) en tonos encendidos, con sombra difuminada más cerca del lagrimal; la misma maquilladora reversionó el efecto smoky en el desfile de Tom Ford en los párpados superior e inferior; y las modelos de Delpozo lucieron colores pastel en los párpados, a tono con las propuestas textiles del diseñador Josep Font.

tema-3,7
Naeem Khan, Otoño-invierno 2018.

Efecto ´glowy´

En un equilibrado punto medio entre el look ´wet´ y el nude mate, Tory Burch, Emilia Wickstead, Temperley London y Philip Lim apostaron por una piel iluminada e incluso brillante, pero sobre todo de aspecto saludable.

Nada es excesivo: los labios y mejillas en suave nude o rosa; los párpados con un sutil delineado en el caso de Temperley London; y un difuminado muy suave en las modelos de Emilia Wickstead. Junto a un uso más extenso del iluminador se forma una estética armónica y muy usable sin ser extravagante.

tema-3,8
Backstage Temperley London, Otoño-invierno 2018.