Moda

H&M Studio bajo el signo de Japón

Una vez más el desfile parisino de H&M para su línea Studio volvió a sorprender.

  • Florencia Sañudo

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La marca sueca pone todo su arsenal en su presentación en la capital francesa y sus desfiles se transforman en mucho más que eso: son espectáculos. Y esta vez, la presentación de su colección Otoño/Invierno 2018-2019, no fue una excepción.

Presentada el 28 de febrero en el Museo de Artes Decorativas e imaginada por Alexandre Betak , director artístico, escenógrafo, productor y líder mundial en  su profesión, transformó la galería central del museo en un inmenso comedor japonés, donde un pequeño número de privilegiados (alrededor de doscientos) pudo presenciar el desfile tras haber degustado una deliciosa bandeja de sushis servida por mozos en kimono.

Personalidades (Alexa Chung, Marie-Ange Casta, Pierre Niney, entre otros), periodistas, bloggers e influencers debieron dejar sus zapatos en un casillero y desplazarse sobre el tatami en los típicos calcetines que se usan en las casas japonesas puestas a disposición de los invitados por la organización.

En cuanto a la colección inspirada en “la energía de Tokio y las tradiciones artísticas y culturales de japonesas” (todo el equipo de diseño viajó a Japón) y destinada a un público “muy interesado en la moda”, propone piezas vaporosas, túnicas, pantalones palazzo, pantacourts, camisas de mangas anchas y muchos flecos en colores brillantes – verde esmeralda, amarillo limón, rojo – además por supuesto de los infaltables blanco y negro y estampados inspirados en la caligrafía nipona con toques de colores primarios.

El estilo es simple, depurado, esencial. Para hombres, una serie de adorables pullovers cortos, estrictos trajes negros, camisas son mangas cerradas con lazos y una chaqueta en denim claro que ciertamente tampoco vendría mal en el vestuario de una mujer.