Vida Sana

Un oasis en medio de la ciudad

Las terapias de spa no tienen por qué estar confinadas ni realizarse necesariamente entre cuatro paredes, y tampoco es necesario viajar hasta la playa o el campo para disfrutar de un masaje al aire libre. En Santiago existen distintas alternativas para encontrar un espacio de relajo y conexión con la naturaleza.

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

En armonía con la naturaleza

Day Spa puede ser una alternativa urbana ideal para liberar tensiones y conectarse con la naturaleza, gracias a que está rodeada de árboles nativos y tiene como fondo el sonido de las vertientes. De hecho, toda el agua que ahí se utiliza proviene de los deshielos de la Quebrada de Macul. Cuenta con una piscina al aire libre, ideal para prolongar la sensación que dejan sus servicios de hidromasaje, exfoliación, aromaterapia y envolvimientos corporales, entre otros.

Antupirén 9681, Peñalolén

Experiencia sensorial

Spa Mandala acaba de inaugurar su espacio de masajes al aire libre, donde sus clientes pueden disfrutar de masajes relajantes y descontracturantes con el ruido de los pájaros y el viento de fondo, elevando la experiencia del tratamiento y convirtiéndolo en una fiesta para los sentidos. Para que la desconexión sea total, también ofrecen un masaje a cuatro manos, realizado por dos terapeutas sincronizados. Todos estos servicios incluyen limpieza con esponja caliente y un té al finalizar la sesión.

“Con el tiempo hemos construido ciudades y nos hemos tecnologizado, alejándonos de nuestras raíces naturales, que son las que nos conectan con el biorritmo adecuado, uno más calmo, que nos baja los niveles de ansiedad y mejora nuestra salud”, explica la directora de Spa Mandala, Constanza Prenafeta. Y agrega: “La conexión con la naturaleza mejora el flujo energético y hace de la relajación más reparadora. A la gente le encanta, porque los saca de su estructura, ya que se enfrentan a algo diferente y los transporta a un lugar mágico de descanso”.

Presidente Riesco 3237, Casa D, Las Condes

Un día especial

Durante la temporada de verano, Hotel de Santiago ofrece un paquete completo de relajación que incluye masaje en el spa del recinto, para luego usar la piscina que se encuentra al aire libre y un almuerzo en el restaurante Senso. La promoción de masaje y piscina tiene un precio de $54.000, y si se suma el almuerzo es de $59.000. La experiencia se puede agendar de lunes a viernes, considerando que la piscina está abierta entre las 10 y las 18 horas.

Presidente Kennedy 4601, Las Condes

Oasis urbano

Esta alternativa es indoor, pero de todas formas ofrece desconexión de la rutina, así como ponernos en contacto con la naturaleza a través de distintos tratamientos. Se trata del Ritual Urban Oasis de The Secret Aqua & Spa, donde ofrecen desintoxicación y renovación mediante hidroterapia vibro-acústica, drenaje linfático, exfoliación marina y, finalmente, un relajante masaje de hidratación. Dura 170 minutos y su precio es $92.000.

Príncipe de Gales  5991, la reina, y cuenca 4457, Las Condes. 

Terapias de agua

En Equilibrio Masaje Spa se puede disfrutar de relajantes tratamientos tanto en su interior como en el exterior de su sede ubicada en Manuel Novoa, pues en el patio cuentan con piscinas de hidromasaje que pueden alcanzar temperaturas de hasta 39 grados, lo que estimula la circulación y relaja los músculos. Si prefieres alguno de los tratamientos que se realizan adentro de la casona, puedes descansar después bajo la sombra de un árbol en una de las hamacas dispuestas en el jardín.

Manuel Novoa 615, Las Condes