La Comensala

Sakura Express

Llegó en unos 25 minutos, muy bien presentado en una cajita de cartón con asa, tipo lonchera, todo en sus cajitas con tapa.

  • Pilar Hurtado

Compartir vía email

Fin de semana veraniego en Santiago, casa sin piscina, niños aburridos… Para levantarles el ánimo, decidí pedirles sushi. Mirando la página web, había hecho mi selección sin preguntarles, para evitar exceso de opiniones. Pero luego vi que el mismo Sakura proponía combinaciones armadas por ellos que recuerdan a los menús de los restaurantes chinos.

Elegí aquella para 4 a 5 personas, pues tenía varios de los rolls que había escogido primero. Cuando pido al Sakura Express, mi antojo máximo es la ensalada de alga wakame, verde y crocante, pero esta vez no había, snifff…. Así que seguí con los favoritos de mis hijos.

Al llamar, el señor me dijo que habitualmente el pedido demora 40 minutos en llegar, pero como no tenían mucha demanda, era probable que llegara antes. Y así fue, llegó en unos 25 minutos, muy bien presentado en una cajita de cartón con asa, tipo lonchera, todo en sus cajitas con tapa (donde como en todos los últimos deliveries que he pedido, nada traía una marca para saber qué plato es qué plato) y con sus salsas que tampoco queda claro para qué preparación son. Ojo ahí, señores que ofrecen delivery.

Nuestra combinación se llamó Sakura Fusión (65 piezas, 4 ó 5 personas) y trae correctas gyosas de chancho que, como decía, combinó cada uno con la salsa que agarró, camarón tempurizado cuya salsa también venía y como la conozco, yo sí sabía cuál era, y seis rolls diferentes (Chabela, Santi, Claudio, Hawaii, Chris y Sakura Fusión), de los cuales los favoritos de los chicos fueron el Hawaii, con camarón tempura, queso crema, envuelto en mango, y el Chris roll, envuelto en queso crema.

Para mí, el más rico fue un roll que pedí fuera de la combinación Sakura Fusión, llamado Tito Roll, con palta y salmón, envuelto en salmón tempurizado. Los niños arrasaron con los que tienen queso crema, y solo sobraron cuatro piezas (éramos 4), como les llaman en lenguaje sushilandia. En suma, perfecto para la ocasión y cumpliendo lo que se promete, salvo por el detalle, aplicado a otros delivery, de no saber qué viene dentro de cada caja.

Sakura Fusión (incluye una bebida de 1 ½ litros): $33.900.

Nota: 6,0