Vida Sana

Pon atención al caviar y sus beneficios

Además de ser un deleite al paladar, trae numerosos beneficios para la salud. Y no se necesita el mejor del mundo para que esto sea efectivo, existen variedades asequibles y también suplementos de este producto.

  • Angélica Lamarca

Compartir vía email

Beneficios: 

Paulina Vargas, naturópata y directora técnica de BowSpa, describe siete beneficios del caviar:

  • Posee minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro, entre otros, y vitamina A, D, E y del grupo B. Además proteínas y ácidos grasos.
  • Favorece el desarrollo muscular por su contenido proteico.
  • Mejora los huesos por su contenido en calcio y vitamina D.
  • Evita la aparición de anemia por su contenido en hierro.
  • Previene problemas oculares por la presencia de vitamina A.
  • Ayuda a reducir las migrañas y el estrés gracias a las vitaminas B.
  • Buen antioxidante por la vitamina E, que ayuda a la prevención de enfermedades degenerativas.

Para la piel

La cosmetóloga Mónica Bohmer, explica que el caviar tiene una gran capacidad de regenerar la piel, rejuvenecerla y darle firmeza. Su alto poder antiedad ayuda a acelerar la producción de colágeno hasta un 67%. Su estructura celular es muy similar a la de la piel, lo que hace que actúe eficazmente en las líneas de expresión más profundas, incluso se le ha llegado a comparar con los efectos del botox.

Los ácidos grasos Omega 3 y 6 que contiene el caviar ayudan a prevenir la inflamación de la piel y activan las hormonas que trabajan para regenerar el colágeno. Además, el selenio y potasio que contiene estimulan la elasticidad y previenen la erosión de los tejidos.

Buena crema con caviar: Caviar Power de Klapp utiliza un complejo exclusivo de caviar y péptidos biológicos naturales para estimular el metabolismo celular. En www.medsthetik.cl, realizan el tratamiento Klapp de caviar que estimula el metabolismo celular para dejar una piel sedosa, luminosa y con efecto lifting por 48 horas.

Extracto de caviar, elixir para nuestras células

El ingeniero en alimentos Marcos Carrasco, gerente general y fundador de Wellpluss, explica que el extracto de caviar es un elixir que nutre las células. La gran ventaja que posee este extracto frente a otras fuentes de omega 3 (aceites de pescados y aceites de pescados purificados), radica en la alta concentración de fosfatidilcolina de DHA, una forma particular de omega 3, que bioquímicamente tiene una gran afinidad por las membranas celulares presentes en el cerebro, la retina y la piel.

Su fácil asimilación a nivel celular permite efectos saludables muy rápidos, ya sea a nivel de nutrición cerebral, desinflamación de articulaciones y mejora en la calidad de la piel.

¿De dónde proviene?: Este extracto de caviar es un producto sustentable, cuyo origen son las aguas puras del océano Ártico, en los fiordos de la costa oeste de Noruega. Cada año, en ese lugar, al llegar la primavera desova un pez en cuyos huevos se encuentra esta fuente de fosfolípidos de omega 3.

Dónde encontrarlo: bajo el nombre de Omega Plus en www.wellplus.cl / Amapolas 1290 Oficina 308, Providencia.

Caviar de algas

La naturópata Paulina Vargas explica que un buen reemplazo al caviar es el alga kelp. Esta alga cuenta con propiedades similares a las del tan famoso caviar de esturión sin los inconvenientes de la alimentación animal, como digestiones más lentas o el aporte de colesterol. El alga kelp es disuelta para luego ser extraída en formas de huevo de un color y textura similar al caviar. Se le conoce como Kelp Caviar.

Para tener en cuenta

El caviar, por su alta cantidad de colesterol, no se recomienda para personas que tengan un nivel de colesterol alto en la sangre.