Eco Mujer

Para beber con conciencia natural

Todo lo que hacemos puede armonizar con una vida más sustentable, son las acciones cotidianas las que muchas veces marcan diferencia. La elección del vaso en que tomamos agua es un ejemplo, de esa decisión resulta posible que exista o no menos basura, que crezca o no un emprendimiento local. Así de simple, así de relevante.

  • Macarena Anrique

Compartir vía email

Vintage y patrimonial

Rescatando un diseño clásico de la década de 1950, Vaso de Gallo invita a beber con sabor a patrimonio. Estos vasos de vidrio industrial, resistentes, con textura lisa y relieve en forma de gallo, son como los que hubo en muchas mesas chilenas, esos que se vendían, incluso, a granel en ferias y mercados. Poco a poco fueron desapareciendo, pero tras recuperar su producción hoy se venden nuevamente, esta vez a través de redes sociales.

Reciclar es sexi

Así lo dicen en Green Glass, otra marca de vasos de vidrio reutilizado. Entre sus líneas está la colección Brindemos por Ellos, juego de cuatro piezas con la imagen ilustrada de Violeta Parra, Gabriela Mistral, Víctor Jara y Pablo Neruda. Durante este año invitan a estar atentos a sus noticias porque planean crear productos que generen ingresos y conciencia para causas nobles.

De vertiente

Rustika es agua de vertiente proveniente de bosques de Vichuquén, con Ph alcalino natural y libre de sodio, se obtiene con respeto del cauce natural y en una planta que gasta solo cerca de 80 W. En lugar de botella viene en Tetra Pak, de papel certificado por FSC, y se encuentra en ferias o tiendas naturales.

¿Más plástico que peces?

Esa sería la realidad en los mares hacia 2050, según un estudio de ONU. La alerta motivó a la ONG Parley of the Ocean y cerveza Corona para crear el programa Voluntarios Por El Océano. La gira, que comenzó en el extremo norte de Chile y termina este mes en Chiloé, recolectó más de dos toneladas de basura solo en las playas comprendidas entre Arica y la Región de Atacama; gran parte se reutilizará en un trabajo conjunto con la empresa de reciclaje Rembre Chile.