Vida Sana

Bungee Workout: ejercicio en el aire

Inspirado en técnicas circenses, esta disciplina consiste en una cuerda Bungee atada a una altura de 4 metros que se conecta a la cadera mediante un arnés. El objetivo es generar una fuerza de retracción que debe ser combatida por los abdominales.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

El 2017 fue el año de ‘Bungee Workout’. Esta nueva forma de hacer ejercicio fue la segunda disciplina más buscada en Google y a menos de dos años de su creación, ya se encuentra en más de 20 países. Chile es el único de Sudamérica donde se practica y los artistas Tomás Fernández y Ninoska Marsan son los responsables de su llegada.

“Cuando íbamos en el avión camino a España a una capacitación de Bungee Workout, Tomás dijo: ‘si me gusta, me lo traigo a Chile’ y le encantó desde la primera clase”, dice Ninoska, creadora del primer Tranning Center de esta modalidad, Bengalí Studio.

3bungee-2

Bungee Workout nació en Tailandia gracias a Joey Raywadee, una ingeniera amante de la danza y el circo. “Cuando fue a un workshop de arte circense sintió mucha incomodidad al hacer algunos ejercicios atada a una cuerda, sin embargo, se dio cuenta de que era una técnica que tenía muchas oportunidades de mejora, y junto a su equipo formó su propia marca inspirada en el circo, pero apta para todo el mundo y no exclusiva para artistas”, explica Tomás Fernández, también creador del Trainning Center.

El furor causado por esta disciplina se vio reflejado en un video publicado por Raywadee que alcanzó más de 50 millones de visitas. Así fue como Tomás se dio cuenta de su existencia. ‘Me puse en contacto con ella para ver la posibilidad de traer la franquicia y ya a la vuelta de España, luego de las clases, empezamos a trabajar en el estudio que contó con la capacitación de Joey, quien viajó desde Tailandia a asesorarnos”, dice.

Pilares

Más que un deporte, Bungee Workout también es una instancia para divertirse y relajarse. ‘Existen 3 pilares fundamentales: entretención, seguridad y ejercicio”, aclara Ninoska. Los profesores de esta modalidad son actores y bailarines, ya que se necesita coordinación y desplante, y cada clase está compuesta por un máximo de 7 alumnos para lograr un trato más personalizado. “Nosotros le recomendamos a cada cliente un tipo de cuerda, ya que hay diferentes según el peso, estatura y fuerza. Además, todas están certificadas y eso es muy importante para evitar accidentes”, dice Tomás.

Beneficios

Esta técnica permite trabajar con el peso corporal de cada persona y mezcla ejercicios cardiovasculares y de resistencia.  Al practicarlos se puede quemar desde 600 a 1.000 calorías por sesión (una hora aproximadamente). Además, tiene muy poco impacto en las articulaciones, lo que la convierte en una opción con menos riesgo de lesiones. “Uno está parado, tocando el piso, y cuando se empieza a alejar un poco del centro de la cuerda, ésta devuelve el cuerpo hacia atrás, entonces todo el ejercicio se hace con las piernas y los abdominales”, explica Tomás.

Lo recomendable, según ambos, es practicar la disciplina entre dos a tres veces por semana, durante una hora, para tonificar el cuerpo.

2bungee-3

Dónde: Bengalí Studio Av. Kennedy Lateral 7370, Vitacura

Horario: De lunes a viernes Desde las 9 a 21:45 hrs. Sábado de 9 a 16 hrs.

Página web: http://www.bengalistudio.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/bungeeworkoutchile/

Instagram: @bengalistudio