Moda

Las leggings están de vuelta (según Nueva York)

Dejadas de lado por fashionistas y editores de moda, las leggings se han visto reemplazadas por otros pantalones ‘más sentadores’ durante varias temporadas, como los con cortes vintage y otros no tan ajustados, haciendo caso a la moda de todo lo oversize. Ahora, sin embargo, en pleno reinado del ‘athleisure’, el panorama cambió… O bien, volvió.

  • Francisca Quirós M.

Compartir vía email

Entre los robots de Philipp Plein, las referencias a Matrix de Alexander Wang y los glamorosos años 80 de Tom Ford, la Semana de la moda en Nueva York lo dejó claro: las leggings volvieron.

De animal print, lentejuelas o cuero -y más apretadas que nunca-, este tipo de calzas (que no, no pertenecen sólo al universo deportivo) se han repetido en pasarelas de varios diseñadores. En Tom Ford, por ejemplo, se tiñeron de cebra, leopardo y lentejuelas tipo ‘wet look’, creando un aura mega ochentera, que el diseñador combinó con bandanas, trajes con hombreras y argollas gigantes.

Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford

En la colección de Victoria Beckham, aunque camufladas, estuvieron presentes debajo de maxi-abrigos militares, dejando ver en algunos casos casi sólo los tobillos. La tendencia se repitió en Philipp Plein y sus leggings apretadísimas, en Alexander Wang con sus iniciales grabadas en blanco y en R13, donde el estampado de las calzas oscilaba entre diferentes paisajes estadounidenses.

En la calle, Gigi Hadid es una fan de las leggings, que usualmente acompaña con chaquetas oversize para darle un ‘upgrade’ al look deportivo.

Alexander Wang
Alexander Wang

Mira a continuación algunos looks para que te hagas una idea de cómo llevar las leggings esta temporada.

 

Ciao Milano ☕️

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

Spending it all on Alexander Wang. #WANGINC @swarovski

Una publicación compartida de ALEXANDER WANG (@alexanderwangny) el

#NYFW

Una publicación compartida de Rosie HW (@rosiehw) el