Belleza

El amor es…

¡Muchas cosas! Cada vez que nos enamoramos vivimos una experiencia única, marcada por las emociones que -más que nunca- aparecen a flor de piel. Quisimos llevar estos sentimientos a cinco looks, e intentar graficarlos a través de colores.

  • pmorales

Compartir vía email

Fotos: Nicolás Abalo Maquillaje y pelo: Rosario Valenzuela Asistente de maquillaje y pelo: Lydia Martin Modelo: Marianne, de We Love Models

Dramático

Un clásico que no falla. Los labios rojos son una apuesta segura si lo que se quiere es conseguir un look romántico pero también osado, sin caer en clichés ni exageraciones. Para destacar la boca, la makeup artist Rosario Valenzuela aplicó distintos tonos de rojo, desde el carmín hasta uno casi burdeos, para que pese al acabado mate se note una cierta tridimensionalidad. En vez de usar un lápiz delineador untó un pincel biselado con uno de los labiales rojos para delimitar la boca.

beauty-1

Inocente

Sonrojarse es parte del amor, sobre todo al comienzo de un romance. Rosario tomó esa idea como inspiración y aplicó varias capas de rubor mate en un tono rojo casi anaranjado, el cual se resaltó luego con un iluminador perlado sobre los pómulos. Se esparció el mismo polvo rojizo sobre todo el párpado y se intensificó con gloss transparente, para darle un toque glowy.

beauty-2

Coqueto

El lenguaje corporal es implacable. Así como se dice que suspiramos cuando estamos enamorados, parpadear coquetamente parece ser una parte intransable del flirteo. Para destacar las pestañas, Rosario hizo un cat eye con delineador líquido negro y aplicó pestañas postizas ultralargas. Luego las marcó con máscara, destacando el largo y la definición de cada una.

beauty-3

¡Divertido! 

¡Quédate con el que te hace reír! (y con el que no te dé miedo ser tu misma). Para este look llevamos el color Pantone del año, ultravioleta, a los ojos y la boca, creando un maquillaje divertido que no está preocupado de seguir reglas. El delineado se hizo con un lápiz de textura satinada que se deslizó fácilmente a lo largo del párpado, mientras que para dar color a las pestañas se usó un cepillo de máscara cubierto con maquillaje en crema morado. Los labios se maquillaron con un simple lipstick en varias capas, para terminar con un tono intenso y muy marcado.

beauty-4 beauty-5

Intenso

Una sola mirada puede decir muchas cosas… y más aun si se le suma la intensidad de un smokey eye en tonos tierra. La clave para conseguir este look en casa es usar una sombra cremosa en el párpado móvil, en un color que contraste la sombra que se aplica luego para enmarcar la mirada. Para un maquillaje nocturno.se puede delinear la zona inferior del ojo con la sombra más oscura.

beauty-6