Columnas

Menswear, Fall 2018: Los chicos solo quieren divertirse

Quizás sea una reacción a los crudos inviernos europeos que el uso de colores vibrantes, texturas lujosas y materiales extraordinarios nos alienten a ver la temporada más oscura del calendario con los ojos del disfrute y la alegría.

  • Mariano Toledo

Compartir vía email

Las nuevas colecciones para hombre Fall 2018 tienen varios denominadores comunes; el sentido lúdico, elementos e íconos infantiles y la transgresión. El ‘todo vale’ ya es naturalizado en las colecciones masculinas y es notable cómo cada diseñador nos invita a jugar en los diferentes y particulares mundos de su fantasía narrativa.

Quizás sea una reacción a los crudos inviernos europeos que el uso de colores vibrantes, texturas lujosas y materiales extraordinarios nos alienten a ver la temporada más oscura del calendario con los ojos del disfrute y la alegría.

Estampas sobredimensionadas, abundancia de accesorios y muchos ítems prestados del guardarropas femenino definen caóticamente un estado de ánimo recurrentemente festivo, sin filtros y sin miedo a la exageración.

Desde Londres y Milán, aquí va mi selección:

Look 1: Bobby Abley. “Piolín” es uno de mis personajes favoritos de la infancia, el travieso canario cobra cuerpo y vida en este maxisuéter del diseñador británico. También incluyó a “Bugs Bunny”, el “Pato Lucas” y el “Gato Silvestre”.

columna-2,1

Look 2: Marni. Como un niño jugando a recortar figurillas, Francesco Risso aplicó estampas de animales, instrumentos musicales y sillas. Monos, ardillas y caballos ilustran la vuelta a la niñez de Marni.

columna-2,2

Look 3: Moschino. El ambiente que recreó Jeremy Scott huele a cuero, látex, corsés y máscaras, un kit para una sesión sadomasoquista. ¿Dónde está el humor? En la bata de diva de Hollywood, de tul transparente con miles de volados arruchados.

columna-2,3

Look 4: Dolce & Gabbana. Querubines con arco y flecha apuntan al corazón de los clientes de D&G. El conjunto de polerón + pantalón de buzo amarillo furioso calienta el otoño.

columna-2,4

Look 5: Versace. La lujuria abunda en colores y texturas. Mix explosivo: el abrigo estampado de cebra y debajo la camisa estalla en colores y estampas del mundo grecorromano, al igual que las zapatillas.

columna-2,5

Look 6: Charles Jeffrey ‘Loverboy’. ¿Alguna influencia de Gucci? El outfit mezcla osadamente rayas y escocés en este traje de inspiración italiana y desparpajo londinense.
Una emocionante temporada para los hombres que ya no estamos dispuestos a seguir uniformados bajo el lema de la sobriedad varonil y solo queremos divertirnos cuando nos vestimos.

columna-2,6