Belleza

Es el turno de las cutículas

Cuando una cree que ya lo ha visto todo en nail art, las tendencias y las pasarelas sorprenden una vez más: el ‘cuticle nail art’ es una técnica que consiste en esmaltar la zona de la uña cercana a la cutícula e incluso hacia el dedo. El resultado es más bien minimalista y ha entusiasmado a muchas fanáticas de la manicure.

  • Florencia Gioia

Compartir vía email

Osado pero aún sutil

Hay una mayoría de mujeres (y hombres) que prefieren un esmaltado sencillo en tonos nude o ‘francesa’, muchos se atreven con colores encendidos para el verano o más oscuros y radicales para el invierno. Los más curiosos innovarán con diseños geométricos y los más osados hasta probarán con dibujos más elaborados.

Una de las técnicas más novedosas consiste en decorar la zona cercana a la cutícula, una suerte de manicure francesa a la inversa. En la pasarela de S/S 2018 de Rodarte, los looks estuvieron acompañados con arreglos femeninos en las manos y con las uñas decoradas con esta tendencia. “La nail artist coreana Eun Kyung Park, conocida en Instagram como @nail_unistella, es una de las más importantes creadoras de diseños surgidos este año, como los hechos con alambres y uñas con efecto vidrio”, asegura la nail artist Camila Gajardo (@camiprettynails), y agrega: “El ‘cuticle nail art’ no es una técnica muy pretenciosa, ya que fácilmente las personas lo pueden hacer en su casa”.

Rodarte
Rodarte

¿Se ve bien en todas?

En términos generales, sí. “Para atreverse con esta tendencia no hay que tener una cierta edad, es algo para todas y todos. Es más minimalista y no se utiliza necesariamente un color de base”, explica Camila. María José Gutiérrez (@majonailart) considera que quienes tienden a probar con estas tendencias son las más jóvenes: “La mayoría son menos tradicionales, un público juvenil que abarca a adolescentes de 13 a 17 años y adultos hasta los 35”.

La forma correcta de hacer este tipo de manicure involucra los mismos pasos de un proceso tradicional, pero requiere especial atención en el tratamiento de las cutículas: “Se debe tener cuidado al aplicar esmalte en las cutículas (en la parte de la piel) porque se irá saliendo con los lavados. Hay que definir bien la zona (en el límite de la uña y la cutícula y no llegar al punto de tocar piel)”, explica María José Sobarzo (@josesnails).

Rodarte
Rodarte

Fundamental: el cuidado de las cutículas

Camila Grimaldi (@rockurnails) es categórica al hablar sobre esta parte vital de las uñas: “Al hacer una manicure es importante tratar con mucho cuidado la cutícula, porque si ejercemos mucha presión sobre ella podemos dañar irreparablemente la matriz de la uña, que es la encargada de producir células para ellas. Recomiendo un masaje regular con aceite o crema de cutícula”.