Moda

Gucci lanza colección inspirada en ‘el mejor amigo del hombre’

Con más de 60 piezas, el director creativo de la marca italiana, Alessandro Michele, lanzó una colección que busca homenajear al animal protagonista del horóscopo chino de este año: el perro.

  • Francisca Quirós M.

Compartir vía email

Desde que asumió Alessandro Michele, el furor por Gucci -que según reportes de Kering creció casi 50% en el tercer cuarto de 2017- está lejos de ver el fin. Si hace algunos meses las colecciones de la marca italiana estaban inspiradas en aliens y fantasías galácticas, ahora la idea detrás viene de mucho más cerca. Al menos, de este planeta.

Inspirándose en el animal protagonista del horóscopo chino, Michele creó una colección que toma como referencia a Bosco y Orso, sus dos mascotas.

Fotografiada por Petra Collins, la propuesta, fiel al estilo de Gucci, mezcla colores fuertes con las dos caras de los perros como protagonistas en carteras, suéteres, denim y bomber jackets. La inspiración de Michele para la colección de 60 piezas vino de un cojín que le regaló la artista Helen Downie, en el que ilustró las caras de sus dos perros.

Las prendas estarán a la venta a partir del 16 de febrero, y apostamos que repletará los Instagrams de la influencers y fashionistas.