Columnas

¿Quién es Shirley Kurata?

Es una de las más cotizadas maestras del ‘Mix and Match’ y su talento ha trascendido el negocio de la moda para conquistar el mundo del cine y de las estrellas de Hollywood.

  • Mariano Toledo

Compartir vía email

En un momento frenético donde el eclecticismo domina la moda, se ha vuelto difícil hablar de ‘estilo’. Las colecciones de los diseñadores, las editoriales de las revistas y las campañas fotográficas de las marcas revelan que no es suficiente una sola cabeza para pergeñar cualquier propuesta de moda contemporánea.

En este contexto, el papel que desempeñan ‘los maestros de la mezcla de vestuario’ ha cobrado gran importancia. Con ojo astuto, el estilista puede resignificar una tendencia y volverla única en favor de una marca, personaje o celebridad.

columna-2,1

Shirley Kurata es una de las más cotizadas maestras del ‘Mix and Match’ y su talento ha trascendido el negocio de la moda para conquistar el mundo del cine y de las estrellas de Hollywood. Con base en Los Ángeles, Kurata se ha transformado en un ícono del estilo, reuniendo algunas características particulares a las que ella misma denomina “folky futurista”.

Amante del estilo nerd de los años 50, juega con colores eléctricos, formas definidas y geométricas, y un acento cinematográfico. Pero no encasillemos a Shirley en una estética cerrada, su trabajo en Rodarte desde sus comienzos revela su versatilidad y apertura, los desfiles de las hermanas Mulleavy se han destacado siempre por un estilismo innovador e inédito. Sus campañas para Kenzo también muestran su capacidad de adaptación.

columna-2,2
Laura Harrier, Kenzo Invierno 2016

Los look books del diseñador dinamarqués Peter Jensen también son dirigidos por Kurata, con cierto humor, ingenuidad y una sutil mirada ‘mod’.

Artistas como Zooey Deschanel, Miranda July, Pharrel, The Decemberists, Devendra Banhart, Beck y Lena Dunham confían en su criterio para decidir qué ponerse en las alfombras rojas y apariciones públicas.
Ella fue la estilista de los tres episodios del fashion film de Prada “The postman dreams”, dirigidos por Autumn De Wilde.

En estos clips Elijah Wood (Frodo en “EL señor de los anillos”) protagoniza a un simpático cartero y sus peripecias para entregar regalos (carteras) a tres rutilantes mujeres, Amber Valletta, Sasha Frolova, y Emma Roberts (Chanel Oberlin en Scream Queens).

columna-2,7

columna-2,6

columna-2,5

En el canal global de videos “NOWNESS” pueden ver “United Colors of Shirley”, un short film donde muestra su pasión por los colores y el impacto de los mismos en la vestimenta y la vida de las personas.

columna-2,4
“United Colors of Shirley” es un short film donde Kurata muestra su pasión por los colores.