Entrevistas

Marlon Parra: “El tatuaje ya no es un tema tabú”

A los 19 años partió tatuando escondido en su pieza y hoy, casi veinte años después, es el dueño de la primera tienda de tatuajes en un mall capitalino. Una evolución que refleja cómo esta práctica ha cambiado también en nuestro país.

  • Patricia Morales

Compartir vía email

“Fue mi hermano quien me recomendó comprar una máquina para tatuar porque encontraba que tenía aptitudes para el dibujo, pero antes de adquirirla el mundo del tatuaje era algo completamente ajeno a mí. No me imaginaba dedicándome a eso porque en ese momento (veinte años atrás) había muchos prejuicios, se asociaba a la rebeldía y yo era un cabro de bajo perfil”.

“Hay tatuajes que sirven para marcar acontecimientos importantes y otros que son netamente estéticos; de todas maneras el sentimiento que uno va a materializar en un tatuaje es tan personal que tiene más que ver con una cuestión de conexión espiritual que con un símbolo, pero el tatuaje por ningún motivo debe transformarse en un karma ni una mochila de la cual hay que soltarse o desprenderse”.

Foto Jaime Palma
Foto Jaime Palma

“Cualquier persona puede hacerse un tatuaje. Yo lo he comprobado con la cantidad de clientes que tengo, de diferentes profesiones. Hace algunos años uno habría pensado que un doctor o un ingeniero jamás se habrían tatuado, pero hoy lo hacen. Eso habla de que el tatuaje no dice nada en relación a cómo son las personas, es solo una manera de comunicar algo”.

“Hoy el mundo del tatuaje es completamente comercial, por algo tenemos una tienda en un mall, algo que antes jamás se habría imaginado. Empecé tatuando en mi pieza, escondido; mis papás sabían y les parecía bien porque con eso junté mis lucas, pero en ese momento nunca imaginé que iba a lograr hacer mi empresa del tatuaje. Hoy es una forma artística que vende mucho… el tatuaje dejó de ser un tema tabú”

Tattoo rockers

“Mi gracia es que soy versátil. Soy dibujante innato, creativo, y eso es lo que marca mi trabajo. No hago solo un estilo de tatuaje. No sé si seré el número uno en todos, pero me llevo bien con cualquiera”.

“La tienda en Mall Plaza Los Dominicos lleva un mes y nos ha ido superbién. Al comienzo tuve miedo de aceptar el proyecto porque pensaba que era difícil de mantener, pero estamos marcando una nueva forma de trabajar, muy profesional, y estoy orgulloso”.

“La colección para Dijon es la segunda que cocreamos con la marca. Es una línea de ropa masculina que viene con mis diseños. Mi favorita es esta (la camisa que lleva puesta en la foto), pero también hay poleras, camisetas, chaquetas”.