La Comensala

Catrina, por Pedidos Ya

Los tacos al pastor llegaron con tortillas de maíz, con su salsa de cebolla y jugo de limón, que le dieron ese saborcillo que nos recordó a México, ese olor tan rico de su comida.

  • Pilar Hurtado

Compartir vía email

Después de las fiestas y antes de las vacaciones, mientras uno se está poniendo al día en todo, pedir un delivery es una buena opción. Buceando entre la oferta del sitio Pedidos Ya (pedidosya.cl), donde abundan los restaurantes japoneses y peruanos, apareció Catrina, un local mexicano que hace tiempo quería probar, y nos decidimos por él.

Hacer el pedido por esta plataforma es muy sencillo, el sitio ordena los restaurantes de acuerdo a la cercanía y cada plato disponible tiene su descripción. Nosotras -mi madre, mi hija y yo- pedimos guacamole con nachos, cochinita, enchiladas de mole, tacos pastor y dos aguas frescas. El pedido llegó un poco antes de lo estipulado, horario que se envió por mensaje de texto.

Llegó en envases desechables muy bien presentados, pero ninguno indicaba de qué plato se trataba. El guacamole era cremoso pero me pareció poco aliñado, con sus nachos en buena cantidad para las tres. Entre los platos calientes, en cajas de plumavit y a excelente temperatura, los tacos de cochinita (carne de chancho aliñada) eran tres, muy sabrosos.

Las enchiladas de mole, tortillas de maíz rellenas con pollo y bañadas con mole, esa salsa que se prepara con muchos ingredientes, entre los cuales hay chiles, especias y un toque de chocolate, estaban ricas y enjundiosas, con un poco de crema y queso también.

Los tacos al pastor (también de carne de cerdo, aliñada a la mexicana y con unos pocos cubitos de piña fresca que le daban un toque crujiente y refrescante) llegaron con tortillas de maíz, con su salsa de cebolla y jugo de limón, que le dieron ese saborcillo que nos recordó a México, ese olor tan rico de su comida. Nada era muy picante, eso sí, estaba el sabor de los chiles, pero no el picor, seguramente para agradar a mayor cantidad de público.

Las aguas de Jamaica (flor de hibisco) y de guayaba acompañaron muy bien y venían heladitas. Como un cliente común, la comida de Catrina me encantó y la experiencia en Pedidos Ya resultó muy fácil y práctica. Catrina también tiene local, habrá que ir a probarlo.

Consumo: Todo lo descrito, $34.250 incluido envío.

Nota: 6,3