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Mi cuestionario a Cristian González

“Sr. González Es una marca enfocada en la experimentación de telas y texturas, con siluetas geométricas y aire deportivo. Para personas que gustan de un vestuario urbano especial que no encuentran en el mercado”.

  • Mariano Toledo

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Es uno de los diseñadores chilenos con más presencia en la escena independiente local. Santiaguino de 39 años, agita el mundo del vestuario masculino con propuestas insolentes y contemporáneas.

1. ¿Cómo nace tu interés por la moda? Siempre me gustó la ropa, como soy hijo de modista fue fácil interiorizarme. En 2010 comencé a estudiar la carrera de Técnico en Diseño de Vestuario en AIEP.

Cristan González
Cristan González

2. ¿Cuáles han sido tus referentes? La música ha sido un referente en el desarrollo de mi gusto por el diseño. Sigo a Björk desde chico y he podido alimentarme de todo lo que la rodea.

3. Define tu marca ‘Sr. González’. Es una marca enfocada en la experimentación de telas y texturas, con siluetas geométricas y aire deportivo. Para personas que gustan de un vestuario urbano especial que no encuentran en el mercado.

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4. ¿En qué hombre piensas cuando diseñas tus colecciones? Pienso en alguien seguro de sí, que gusta del diseño y quiere desmarcarse de la masa, independiente de si es hombre o mujer.

5. ¿Cuáles son las dificultades de diseñar ropa de hombres en Chile 2018? La sociedad pone dificultades para proponer diseño, aún se apunta en la calle a la gente que lleva colores distintos, y esto hace que la gente no quiera destacar.

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6. ¿Cuáles son las ventajas? El mercado no está saturado de diseñadores que hagan ropa de hombre; si bien existe una amplia gama, aún no nos topamos en estilos.

7. ¿A qué diseñador le pedirías algunos consejos? Me encantaría tomarme un café con Rick Owens.

8. ¿Kris van Asche o Walter van Beirendonck? Walter, aunque me gustaba Kris en su mundo, no en Dior.

9. ¿Cómo es tu relación con tu público? ¿Ha cambiado con el tiempo? Tengo muy buena cercanía con mi público. Atiendo en mi casa, y el trato es más personal. La clientela ha aumentado, pero la relación con cada uno sigue siendo la misma.

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10. ¿Cuál es la importancia de participar en el Mercedes Benz Fashion Week? El MBFW es una marca mundial, esto hace que la gente ponga atención en mi trabajo. Para una marca como la mía, que busca posicionarse en el mercado, es todo un aporte.

11. ¿De qué se trata la exposición “Moda & género. Indumentaria masculina contempóranea”? Es una muestra del trabajo de 4 diseñadores nacionales de vestuario masculino contemporáneo. La idea es analizar la identidad masculina en estos tiempos mediante cada propuesta.

12. ¿Planes? Hartos planes para este 2018, pero ahora, ¡vacaciones!

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