Vida Sana

Las 3 mejores dietas para adelgazar según ranking de USA

Cada año la revista U.S. News & World Report hace un repaso por las dietas y establece las más adecuadas para bajar de peso. El 2018 no es la excepción y en esta nota te mostramos cuáles fueron las elegidas por el medio estadounidense.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

Dieta Mediterránea

Esta dieta sigue los patrones alimenticios de los países del mediterráneo. Se caracteriza por ser un régimen rico en verduras y frutas frescas, legumbres, pescados, papas, cereales integrales y frutos secos; productos mínimamente procesados que aportan gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.

food-salad-healthy-colorful

 

Dieta DASH

La dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension), tal como lo dice su nombre, fue creada por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) para detener la hipertensión.

Este método, que ya es bastante popular en USA, consiste en limitar la ingesta de calorías a 2.000 diarias. Para eso, se recomienda evitar el consumo de grasas saturadas, azúcares y sal, y sumar a la dieta verduras, frutas y cereales integrales, además de pollo, pescado, legumbres, frutos secos y aceites vegetales.

pexels-photo-257816

 

Dieta Flexitariana

La palabra ´flexitiarana´ mezcla el concepto de “vegetariano” y “flexible”. Este significado se creó para designar a aquellas personas cuya dieta es fundamentalmente vegetariana, pero que en determinadas situaciones, comen carne.

El régimen cuenta con el consumo de frutas, verduras, cereales integrales y proteínas vegetales. También, a diferencia de los veganos, permite la ingesta de huevos,  lácteos y otros ingredientes de origen animal.

pexels-photo-396132