Vida Sana

Ejercita cuerpo y alma con las clases de KO

Porque además de verse bien por fuera, importa sentirse bien por dentro. Con K0 se mezcla la intensidad de los ejercicios cardiovasculares, con la meditación y técnica de relajación que ofrece el yoga. Una unión que hace de este programa de entrenamiento, una nueva oportunidad de transformación.

  • Kevin Cortés

Compartir vía email

Probablemente te estés preguntando qué es KO y por qué deberías practicarlo. Este es un revolucionario programa deportivo nacido en Perú, hace nueve años y que durante enero celebrará su primer año en Chile. Se constituye por la fusión de cuatro disciplinas: artes marciales, bootcamp, boxeo y yoga.

“KO tiene un lado de entrenamiento cardiovascular donde liberas, botas y como decimos nosotros, noqueas los problemas. El otro lado busca desde la fluidez y los movimientos conectarnos con lo que nos pasa. Cuando combinas todos los ejercicios, desarrollas fuerza, con el cardio y  autocontrol  del cuerpo, con el yoga”, cuenta la directora de KO Chile, Bárbara Peschiera

KO-3

En KO el objetivo es claro: entrenar para ser felices. Es por esto que, según aseguran sus promotores en Chile, a través de las distintas especialidades, lograrás agotar y trabajar cada una de las partes del cuerpo, tranquilizar la mente, liberar lo que no suma en tu vida, desintoxicarte de la rutina diaria, desafiar tus límites y conseguir una transformación física y espiritual en la que obtendrás como resultado, una mejor versión de ti. La creadora de este sistema, Ale Llosa explica que “se trata de un concepto integral que no solo apunta al bienestar físico, sino ante todo, mental”.

Porque un cuerpo y una cabeza sana, además de ejercicio, necesita una buena alimentación, en KO Urban Detox Center cuentan con una  completa asesoría nutricional. Bárbara comenta, que se basan en “ayudar a sus alumnos a tener buenos hábitos alimenticios y a desengrasar el cuerpo, dándoles los nutrientes necesarios para evitar el cansancio y  permitir el rendimiento en los entrenamientos”.

Además, al ser un deporte de cuerpo y mente que requiere mucho training, tienen apoyo de un kinesiólogo, que ayuda a quienes practican este deporte, a cuidar el cuerpo, evitando así posibles lesiones.

KO-1