Moda

Ethical Time: la primera app de moda sostenible

La iniciativa, que nació en España, busca conectar a consumidores interesados en moda ética con marcas y tiendas que la ofrecen. ¿Te interesaría descargarla?

  • Victoria Misito

Compartir vía email

Entre algunos amantes de la moda, y otros que no tanto, existe cada vez una preocupación mayor por el origen de las prendas que consumen. Su producción, materiales, las condiciones laborales de los trabajadores, son algunos de los parámetros que influyen a la hora de decidir su compra. Debido a esto, el estudiante de publicidad Ignasi Eiriz creó Ethical Time.

La aplicación, que espera ser lanzada en abril en España, reunirá a todas las marcas y tiendas catalogadas como ´responsables´ en un mapa de Google para que los interesados puedan ver el lugar donde se encuentra cada una. “Queremos hacer posible la coherencia entre valores y acciones, para poder brindar la alternativa a un tema del que a menudo nos da miedo reflexionar: la explotación laboral”, explicó Ignasi Eiriz.

Algunos de los requisitos para que una firma forme parte de Ethical Time serán el trabajo digno de quienes participan en el proceso de producción, la fabricación en España (o un certificado de sostenibilidad en caso de producir fuera) y los criterios ecológicos en la elección de las materias primas.

La app será gratuita y paralelamente se creará una red de consumidores de moda sostenible para que puedan estar en contacto y disfrutar de descuentos en algunas tiendas que formen parte de la plataforma.

Para más detalles de esta iniciativa, revisa a continuación el video que preparó su equipo: